viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Boris Johnson quiere fijar por ley la marcha definitiva de la UE

martes 17 de diciembre de 2019
Boris Johnson quiere fijar por ley la marcha definitiva de la UE

El Gobierno del Reino Unido asegurará legalmente la marcha definitiva de la Unión Europea tras la "sísmica" victoria electoral de los conservadores el 12 de diciembre, según proclamó el primer ministro, Boris Johnson, en la primera reunión de su nuevo Gabinete.
"Ha sido una elección sísmica, pero debemos reconocer que la gente nos prestó su voto y necesitamos recompensar su confianza y trabajar 24 horas al día", dijo a su equipo de Gobierno.

El Gobierno retomará la tramitación del proyecto de ley del Brexit, que traduce al canon inglés el acuerdo de la retirada de la UE pactado con Bruselas.

Todos los candidatos conservadores juraron su apoyo a la propuesta legislativa de Johnson y la victoria de 365 de los 650 escaños en Westminster garantiza su ratificación antes del 31 de enero, cuando expira la última prórroga del Brexit.

El texto será enmendado para asegurar además la retirada permanente del bloque comunitario después de un año de transición, es decir, en diciembre de 2020.

La mayoría de expertos cree que es un espacio de tiempo muy limitado para cerrar el acuerdo sobre la futura relación entre Londres y Bruselas, reabriendo el fantasma de un "no deal" (sin pacto bilateral).

Te puede interesar
Últimas noticias