martes 19 de marzo de 2024
14.4ºc Comodoro Rivadavia

La alcaldía de Río de Janeiro suspende pagos a trabajadores y proveedores

martes 17 de diciembre de 2019
La alcaldía de Río de Janeiro suspende pagos a trabajadores y proveedores

La alcaldía de Río de Janeiro decidió suspender los pagos a sus funcionarios públicos y a los proveedores por tiempo indeterminado, según informó a través del Diario Oficial del municipio.
"La Secretaría Municipal de Hacienda suspendió provisionalmente todos los pagos que deben ser realizados por el Tesoro Municipal, la medida tiene como objetivo ajustar la caja del municipio, en función de los arrestos determinados por la Justicia", informó el ayuntamiento a través del citado diario oficial.

El ayuntamiento añade que el procedimiento es puntual y que puede ser revertido en cualquier momento.

El 16 de diciembre, el Tribunal Regional del Trabajo determinó el bloqueo de 164 millones de reales (más de 40 millones de dólares) en las cuentas del ayuntamiento de Río para pagar los salarios atrasados de los profesionales de la sanidad municipal.

Los trabajadores de los hospitales que gestiona la alcaldía hace tres meses que no reciben su salario y en los últimos días fueron a la huelga, dejando sin atención sanitaria a cientos de miles de personas.

En los últimos días, el alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, se reunió con el presidente Jair Bolsonaro para pedirle recursos de urgencia para sanear las cuentas públicas.

Crivella (Partido Republicano) es un exobispo evangélico de la Iglesia Universal del Reino de Dios, y según la prensa local habría provocado el mayor déficit público de la historia de la ciudad.

El 15 de diciembre, una encuesta del instituto de opinión Datafolha reveló que el 72% de los cariocas considera mala o pésima su gestión, y que tan solo el 8% de los electores está dispuesto a votarle en las elecciones municipales de octubre de 2020, cuando pretende optar a la reelección.

Te puede interesar
Últimas noticias