jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Daniel Arroyo: “La tarjeta no permite extraer dinero, ni comprar bebidas alcohólicas”

martes 17 de diciembre de 2019
Daniel Arroyo: “La tarjeta no permite extraer dinero, ni comprar bebidas alcohólicas”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dialogó al aire de CNN Radio Argentina para brindar detalles sobre la implementación de la tarjeta de alimentos que formará parte del plan de lucha contra el hambre que pondrá en marcha el Gobierno para hacerle frente al elevado índice de pobreza.

“Es una tarjeta del Banco Nación que no permite extraer dinero solo comprar cualquier tipo de alimento menos bebidas alcohólicas. Es una tarjeta de débito como el de cualquier banco que no permite ir al cajero pero sí hacer compra de alimentos. Vamos a ir localidad por localidad avanzando y donde el banco irá entregando la tarjeta”, aseguró.

Luego, el funcionario detalló el alcance de esta normativa que desarrollará el Gobierno. “La tarjeta es para chicos que tienen menos de seis años, quienes están en la Asignación Universal por hijos y a partir del tercer mes de embarazo. Entonces, se cruza una base de datos, se establece cuáles son las personas que pueden acceder a las tarjetas y se les entrega”, afirmó.

“Es una política de emergencia que tiene que ver con el problema del hambre en Argentina. Hay problema de que el 14% de los niños de Argentina sufren el problema de alimentación severa, es decir que se saltean comidas, se van a dormir con mate cocido y un pedazo de pan o con la panza vacía. El problema más serio es que baja mes a mes el consumo de leche y está produciendo una generación de chicos petisos y obesos”, señaló.

Finalmente, Arroyo precisó cómo se definió por dónde se dará inicio con las entregas y la metodología que utilizarán. “El INDEC marca los lugares de pobreza más extrema y nosotros arrancamos por ahí. Se hace un operativo de entrega de tarjetas, el banco comunica a través del Anses y en distintos box del banco se entregan la tarjeta. La misma tiene un pin con cuatro dígitos y la tarjeta está cargada siempre el tercer viernes de cada mes”, especificó.

Te puede interesar
Últimas noticias