jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Comodoro Rivadavia

Un alumno se recibió y celebró disfrazado de víctima de femicidio

martes 17 de diciembre de 2019
Un alumno se recibió y celebró disfrazado de víctima de femicidio

Identificado como Tomás Vidal, quien se recibió de licenciado en Comercio Internacional. Tras la repercusión que generó su festejo, la Universidad abrió un sumario.

Un repudiable festejo de graduación se viralizó en las redes y generó indignación entre los internautas.
Se trata de Tomás Vidal, quien luego de recibirse de licenciado en Comercio Internacional en la Universidad Siglo XVI decidió celebrarlo disfrazado de víctima de femicidio.

El rechazo del polémico disfraz fue tal que la casa de estudios decidió este lunes abrir un sumario contra el estudiante y lo convocaron para definir “las responsabilidades y sanciones que correspondan”.

Según se puede observar en las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales, el joven decidió celebrar su nuevo título burlándose de las mujeres que son víctimas de femicidio.

Para ello se envolvió en una bolsa de plástico, se puso una soga en el cuello y un pañuelo verde identificado con el colectivo que reclama la legalización del aborto.

Además, en las fotos se ve que el estudiante también llevaba un cartel en el que se leía “la culpa no era mía”.

La actitud generó el repudio inmediato de diferentes usuarios de twitter y organizaciones feministas, al punto tal de que el nombre de este joven se volvió trending topic.

“A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa”, informó la Universidad Siglo 21.

Además, la casa de estudios aseguró que “no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias”.

“La promoción de la igualdad de género, la inclusión y la lucha contra la discriminación son principios fundamentales de esta Universidad. Por eso repudiamos cualquier expresión violenta y/o discriminatoria sobre los derechos de las mujeres por parte de cualquier integrante de nuestra comunidad. Lamentamos esta expresión absolutamente ajena a los valores que inculcamos entre estudiantes y graduados/as”, había señalado la institución más temprano.

Quien también rechazó la actitud del joven fue la legisladora del Frente de Todos Ofelia Fernández: “Este forro cínico burlándose de los femicidios. Disfrutaría mucho de romperle la cabeza pero solo puedo pensar en lo trágico que es que el contexto sea una universidad. Ellos aprenden la impunidad y nosotras el sometimiento, sancionenlo y expónganlo ya Siglo 21”.

Te puede interesar
Últimas noticias