miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno propondrá al juez Rafecas como Procurador General de la Nación

martes 17 de diciembre de 2019
El Gobierno propondrá al juez Rafecas como Procurador General de la Nación

El gobierno de Alberto Fernández propondrá al juez federal Daniel Rafecas para el cargo de Procurador General de la Nación, puesto que se encuentra vacante desde 2015.

Así lo confirmó la ministra de Justicia, Marcela Losardo, quien indicó ante la prensa que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso el pliego para designar al magistrado en el cargo de jefe de los fiscales.

El puesto se encuentra vacante desde la salida de Alejandra Gils Carbó y fue ocupado de manera interina por Eduardo Casal.

En marzo de 2018, el entonces presidente Mauricio Macri intentó designar en ese lugar a la jueza Inés Weinberg de Roca, pero no logró el apoyo de la oposición.

Una vez que el Ejecutivo eleve la propuesta al Congreso, el Senado debe aprobar el pliego del candidato con los dos tercios de los votos, una cifra que el oficialismo deberá negociar dado que Rafecas no tiene el respaldo de un sector del radicalismo.

Los radicales le cuestiona su accionar en la causa del Memorándum con Irán (rechazó por "inexistencia de delito" la denuncia que había promovido el fiscal Alberto Nisman) y la causa de la Ley Banelco.

Rafecas fue designado en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº3 en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner.

Te puede interesar
Últimas noticias