viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

"Siempre nos sentimos fuertes mentalmente"

martes 17 de diciembre de 2019
"Siempre nos sentimos fuertes mentalmente"

Franco Domínguez se convirtió en el punto más alto en la final que Caleta Córdova le ganó a Próspero Palazzo por cinco a uno. El delantero mendocino marcó tres goles y participó en casi todos los ataques del conjunto del Puerto. "Fue una tarde muy especial, por la cantidad de gente, por los goles, por el ascenso, realmente estoy muy feliz", mencionó Domínguez.



En el fútbol el marco tiene mucho que ver. Hay quienes ante una cantidad considerable de gente adoptan dos posturas: motivarse y redondear una actuación grandilocuente o en el caso menos favorable, minimizarse y verse superado por el entorno.

Para Franco Domínguez, la cantidad de espectadores actuó como un claro incentivo. El "Flaco" mendocino activó lo mejor de sus fundamentos para convertirse en el jugador determinante de la finalísima de Categoría "B".

[caption id="attachment_616733" align="alignnone" width="682"] El interminable abrazo entre el entrenador Fernando Sicard y el goleador Domínguez.[/caption]

Marcó tres goles de muy buena concepción para aportar un valor determinante a cada intervención. "Fue una tarde ideal para mí, me salió todo muy redondito. Hubo una previa muy cargada de ansiedad porque el partido se había programado la semana pasada y luego se terminó suspendiendo. Costó mucho dormir la noche del sábado, pero si todo fue para vivir esta alegría, valió la pena", dijo el delantero de Caleta Córdova.

"Es una consecuencia de todo lo que se hizo en el año. Nos sentimos fuertes mentalmente como para encarar este partido. Sabíamos que iba a ser muy duro y complicado. Así comenzó porque Palazzo nos hizo el primer gol por un descuido en un centro. Después tuvimos que remar y lo hicimos con mucha fuerza, con las ganas que tenía este grupo de sacar las cosas adelante", señaló Domínguez.

El jugador destacó la hidalguía del rival. "Fue una situación fea la tristeza de Palazzo, una lástima que no podamos haber ascendido los dos porque anduvimos bien los dos equipos en el año. Ellos ahora tienen una nueva chance y ojalá que se termine dando el ascenso para ellos, porque también se lo merecen".

Para Franco Domínguez la diferencia se notó una vez que se anotó el tercer gol. "Ahí noté que ellos sintieron el impacto y nosotros salimos de contra para definirlo. Hicimos los dos goles del final por los espacios que Palazzo dejó en defensa. Eso también fue virtud de nuestro equipo".

"Esta vez demostramos que la parte anímica estuvo bien. En partidos anteriores pasaba que nos hacían un gol y dudábamos a tal punto que perdíamos puntos con un empate o una derrota. Ahora pudimos reponernos de dos cosas muy fuertes, el gol de entrada que nos hizo Palazzo y la lesión de un compañero", sentenció Domínguez.

Cuando salió del campo de juego, además de toda la hinchada del Puerto, también recibió muchos aplausos de la platea, lugar en el que estaba mucho público neutral. "Esas son las cosas lindas que tiene el futbol, la verdad me puso muy feliz todo eso, el reconocimiento de la gente es lo mejor".

A la hora de la dedicatoria, Franco Domínguez fue muy específico, "a toda mi familia porque siempre está, a los familiares de Alvear (Mendoza) que también estaba atenta a lo que pasaba en este partido. A mi hermana que está en el cielo y a un gran amigo que me dio el fútbol y que se me fue hace poco".

Te puede interesar
Últimas noticias