viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Federación Deportiva A campeón

martes 17 de diciembre de 2019
Federación Deportiva A campeón
federación-deportiva-a-campeón
federación-deportiva-a-campeón

Federación Deportiva se consagró campeón del torneo Clausura de basquetbol femenino de primera división -en homenaje a Sebastián Mercado-, luego de derrotar en la final de visitante a Náutico Rada Tilly por 50 a 38, mientras que Gimnasia y Esgrima obtuvo el tercer puesto al superar a Domingo Savio por 76 a 35.


Una espectacular reacción en conjunto y la notable labor de Camila Vázquez en el último cuarto, le dieron la posibilidad al conjunto de kilómetro tres de modificar un desarrollo que le venía siendo bastante adverso desde el comienzo mismo.

Es que en los últimos diez minutos La Fede A, que solo utilizó a siete jugadoras, hizo más puntos que en todos los primeros 30 minutos al convertir 27, de los cuales 13 fueron de Vázquez, que terminó siendo la goleadora de la finalísima y considerada la jugadora más valiosa.

Las radatillenses tuvieron un muy buen arranque, principalmente defensivo al permitir nada más que 4 tantos y después se generó una paridad que supieron mantener y controlar, sin embargo en la segunda parte del último parcial se vieron ampliamente superadas y no consiguieron frenar el envión del elenco visitante, que con gran esfuerzo, la capacidad anotadora de Vázquez y mostrando mucho poder ofensivo en general, alteró todo el desarrollo y consiguió una gran victoria.

Federación A tuvo una muy buena participación en estas instancias determinantes al justificar plenamente el título, debido a que en la semifinal que se disputó el viernes se impuso al último campeón Gimnasia, en tanto que en el enfrentamiento decisivo doblegó al representante radatillense que fue el mejor de la fase regular y por eso dispuso de la ventaja de cancha. En tanto que en el juego por el tercer peldaño Gimnasia derrotó a Domingo Savio.

Con este torneo culmina una buena temporada del femenino, que tuvo dos campeonatos en la categoría mayor, mucha participación en las formativas en el torneo local y hasta se desarrolló la Liga Provincial.

Este fue el resumen:

En Náutico Rada Tilly
Viernes
Semifinales
Gimnasia 48 - Federación A 55
Náutico 72 - Domingo Savio 29
Domingo
Tercer puesto
Gimnasia 76 - Domingo Savio 35

Final
Náutico 38 - Federación A 50.

Te puede interesar
Últimas noticias