miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Obras Públicas construirá un nuevo módulo de nichos en el Cementerio local

martes 17 de diciembre de 2019
Obras Públicas construirá un nuevo módulo de nichos en el Cementerio local

A pocos días de asumir la responsabilidad del área, el flamante secretario de Obras Públicas, maestro mayor de Obras Carlos Ibarra, comenzó a ejecutar las primeras acciones, atento a las necesidades más imperiosas, entre ellas mejoramiento de arterias barriales y construcción de nichos en el cementerio local.

Caleta Olivia (Agencia) Si bien el trabajo a concretar desde la cartera es amplio, se delinearon los principales ejes a abordar para esta primera etapa.

En este sentido, el secretario Ibarra explicó que se trabajará principalmente en el repaso de calles de tierra con motoniveladoras.

“Todos transitamos la ciudad y vemos la situación en la que está. Comenzaremos con los accesos principales como Rotary 23 y Zona de Chacras, donde ya se está haciendo la calle Bonifacio Luna. Los vecinos comentaron que hace aproximadamente 6 o 7 meses no se pasaba maquinaria”, afirmó.

Asimismo, agregó que el otro eje, el cementerio, los tiene muy preocupados por la falta de nichos, ya que hace casi dos meses que no se está trabajando.

“Estuve reunido con personal del sector y tienen una estadística de 30 ingresos por mes y hasta el viernes estaban quedando solo 10 nichos, por lo cual estamos muy complicados”, agregó.

En la misma línea, adelantó que comenzarán a construir un nuevo módulo que demandará un tiempo estimado de un mes, permitiendo contar con una disponibilidad de 36 nichos comunes y 45 para bebés.

Para el aprovisionamiento de materiales “Ya conversamos con uno de los corralones. Tenemos material guardado que quedó en la planta hormigonera y ya se está retirando para comenzar con la platea”, sostuvo.

Obras Públicas es un área que debe atender numerosas demandas y, según informó Ibarra, actualmente cuenta con cien operarios de los cuales solo un 45% se encuentra prestando servicios, a raíz de la medida de fuerza en el ámbito municipal.

Sin embargo, el funcionario apostó a reactivar las diferentes áreas para dar respuestas a mediano y corto plazo a la comunidad, siendo fundamental trabajar en una revisión respecto a los recursos humanos y materiales.

Finalmente, el secretario comunal instó a canalizar todas las demandas a través de las líneas telefónicas 485-3917 y 485-2002 que fueron puestas nuevamente en funcionamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias