viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Cotillo pedirá una sesión especial para aprobar la emergencia ambiental, financiera y administrativa

martes 17 de diciembre de 2019
Cotillo pedirá una sesión especial para aprobar la emergencia ambiental, financiera y administrativa

El intendente envió al Concejo Deliberante el pedido de llamado a sesión extraordinaria para la aprobación de la emergencia.



Caleta Olivia (Agencia) 
La misma permitirá acelerar los carriles de contratación para enfrentar la problemática ambiental y afrontar el ordenamiento financiero de la Comuna.

Además, se incluirá la adhesión a la Ley provincial de prohibición de uso y venta de pirotecnia, con una posible excepción para estas Fiestas.

El último sábado por la mañana, tuvo lugar la primera reunión del intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, con su gabinete de nueve secretarios y la participación especial del presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso.

Cotillo convocó la reunión para conocer el estado de situación de todas las áreas y para anunciar a los funcionarios que, por medio de un decreto, este lunes solicitará al Concejo Deliberante una sesión especial que tiene como objetivo la sanción de la emergencia ambiental, financiera y administrativa en el ámbito de la ciudad de Caleta Olivia, ante la grave situación económica que encontró la nueva administración comunal, tras la asunción del 11 de diciembre.

El decreto de emergencia ambiental apunta a dar una rápida respuesta al saneamiento que necesita el vertedero municipal, pero también tendrá injerencia en todo el ejido urbano, respecto al sistema de recolección de residuos.
En este punto, la sanción de la emergencia permitirá avanzar con el procedimiento de contratación de maquinaria, elementos de trabajo e indumentaria.

A esta se sumarán la emergencia administrativa y la financiera. El objetivo de la gestión comunal apunta a ajustar gastos superfluos y permitir el estudio y análisis del funcionamiento de la Municipalidad.

Prohibición del uso de pirotecnia


El intendente Cotillo envió este lunes el decreto de convocatoria para la sesión extraordinaria al presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso.

Según el reglamento interno, este tiene 48 horas para llamar a la sesión. De este modo, se estima que la misma pueda tener lugar durante el martes o miércoles, a más tardar.

El intendente Cotillo sumará un segundo punto al pedido de aprobación de la emergencia ambiental, financiera y administrativa.

Se trata de la adhesión a la Ley provincial N°3.636 de prohibición del uso y comercialización de pirotecnia en todo el territorio santacruceño.

En este punto, se estima que se incluirá una excepción para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo que se avecinan. De este modo, se podría permitir la comercialización a aquellos que hayan solicitado la habitación comercial y puedan acreditar que han adquirido los productos con factura anterior a la fecha de promulgación del proyecto de ordenanza que, se estima, será aprobado esta semana por el Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Últimas noticias