viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

En Salud inician retención de servicios y el resto de los sectores se declararon en alerta

martes 17 de diciembre de 2019
En Salud inician retención de servicios y el resto de los sectores se declararon en alerta
en-salud-inician-retención-de-servicios-y-el-resto-de-los-sectores-se-declararon-en-alerta
en-salud-inician-retención-de-servicios-y-el-resto-de-los-sectores-se-declararon-en-alerta

Por falta de pago de cláusulas gatillo y acuerdos salariales, desde el área de Salud inician retención de servicios mientras que en el resto de los sectores nucleados en ATE se declararon en alerta y movilización.


Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Comodoro Rivadavia ayer realizaron una denuncia en la Subsecretaría de Trabajo contra el gobierno provincial por el incumplimiento de acuerdos con los distintos sectores laborales así como decidieron avanzar con una presentación por ello ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En diálogo con Crónica, Verónica Rosales, secretaria General de ATE Comodoro, expresó “después de una asamblea realizada la semana pasada con Ministerio de Familia, IPV, Obras Públicas, Ambiente, Centro de Monitoreo y Ministerio de Gobierno, decidimos hacer la denuncia declarando el incumplimiento del gobierno y por eso también hicimos la presentación en el Ministerio de Nación porque cuando hacemos presentaciones llegan a Rawson y muchas veces no hay respuesta, entonces decidimos elevarla a nivel nacional” y añadió que solamente a Educación se le adeuda un pago que cobrarían el 20 de diciembre de cláusula gatillo por lo que son el único sector que no avanzará con medidas.

“Si no dan respuestas iremos endureciendo, primero nos declaramos en estado de alerta y movilización permanente. Tiempo atrás participamos de la mesa con el gobierno pero no hubo respuestas positivas a ninguno de los reclamos” remarcó.

Por su parte, Roberto Romero, congresal de ATE, respecto al caso de los trabajadores de salud, detalló “hasta el mes pasado se actualizaron los ítems de antigüedad y zona, pero al mes de septiembre nos deben cuotas de julio y agosto de esa actualización y el IPC de un 10,7 por ciento de julio a noviembre y la cláusula gatillo de julio a noviembre” y añadió “es un monto importante de dinero para los compañeros, a algunos les deben 58, a otros 60 o 70 mil pesos, es una vergüenza”.

Del mismo modo, mencionó que “patrones del campo se quejan porque el gobierno les pide una actualización, que están liquidando producción dólar a 35 y 37 pesos y nosotros cobramos sueldo a ese dólar. El gobierno provincial debe entender que comenzamos la retención porque interrumpieron las negociaciones y por el pago escalonado que es gravísimo, este fin de año es muy triste, ojalá el presidente se dirija a Arcioni y le diga que le pague los sueldos a los estatales de Chubut”.

Finalmente, adelantó que hoy en el área Programática Sur se realizará a las 12 horas una asamblea.

Te puede interesar
Últimas noticias