La Municipalidad acompañó a la UNPSJB en el cierre de una destacada diplomatura

Ayer, en instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el viceintendente Othar Macharashvili y autoridades municipales participaron del cierre del ciclo 2019 del Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional, dictado por la mencionada Casa de Altos Estudios, en conjunto con la Fundación Konrad Adenauer (KAS), la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y el Instituto de Ciencias, Estado y Sociedad (ICES).

“Debemos seguir trabajando todos juntos para potenciar nuestra Universidad”, destacó el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli.

La ceremonia se llevó adelante en horas de la tarde, con la presencia, además, del titular de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; el senador Alfredo González Luenzo; el concejal Ariel Montenegro; el rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani; y el secretario de Extensión Universitaria, Diego Lazzarone.

En ese contexto, Sampaoli sostuvo que “que la Universidad local haya logrado ofrecer esta diplomatura, a través de las gestiones del senador Luenzo, es muy importante para la ciudad, ya que nos brinda la posibilidad de formarnos localmente en políticas públicas, tanto a profesionales, como la comunidad en general. Actualmente, los costos para capacitarse en Buenos Aires son muy altos y contar con este curso de alto nivel en Comodoro, es fundamental”.

Continuando en ese tenor, valoró “la fuerte labor que venimos desarrollando de forma mancomunada con la UNPSJB y su rector De Marziani, trabajando en distintas propuestas para mejorar la ciudad. La Universidad debe ser la primera consultora del Ejecutivo Municipal, no sólo porque así lo indica la Carta Orgánica, sino por la enorme capacidad técnica de los profesionales que la integran”.

Te puede interesar
Luque valoró el espacio creado por el Club Veteranos de Laprida para el deporte y esparcimiento de la comunidad

Finalmente, el secretario de Gobierno recalcó que “la idea es continuar trabajando denodadamente para que este tipo de iniciativas se concreten cada vez más seguido en Comodoro Rivadavia para que nuestra gente cuente con un abanico más amplio de oportunidades”.

“Debemos recuperar los espacios de reflexión sobre el rol del Estado”

Por su parte, el senador Alfredo González Luenzo dijo que “la única forma de poner en valor al ser humano es con las políticas que practicamos en el ámbito público. Por ello, es tan importante cuando podemos definir, desde el Estado, proyectos de estrategia en común, como manifiestan permanentemente el intendente Juan Pablo Luque y el presidente Alberto Fernández, ubicando al Estado como valor fundamental a la hora de jerarquizar lo que le importa a la sociedad, que es el otro”.

“Tenemos la obligación que recuperar los espacios que nos permiten reflexionar acerca del rol del Estado, algo que perdimos durante los últimos 4 años”, concluyó el legislador nacional.

Comentar
- Publicidad -