Estudiantes de Comunicación Social de Trelew preocupados por el posible cierre de la carrera

Sebastián Arbeletche, referente del grupo de estudiantes que protesta contra la medida, conversó con Crónica y se refirió al reclamo que llevan a cabo. “Algunos alumnos están a cinco materias de recibirse, esto es algo que nos preocupa mucho”, planteó el joven.

“El Consejo Directivo de la carrera va a debatir el tema, después veremos qué sucede. Nosotros habíamos enviado una nota solicitando la extensión por dos años de la terminalidad de la carrera y el mantenimiento de los siete cargos docentes que actualmente están trabajando con nosotros. Somos más o menos treinta y cinco estudiantes, de los cuales veinte estamos a menos de cinco materias de recibirnos”, explicó el estudiante a este diario.

El grupo de alumnos exige el mantenimiento de los siete cargos docentes que actualmente trabajan con ellos en tutorías y tesis. Lo que se pide es un plazo de extensión de dos años, uno para rendir los finales que queden y otro para elaborar la tesis de grado. “Se abrieron dos cohortes en la carrera, uno en 2014 y el otro en 2015. Empezamos a cursar en 2014 y después se volvió a abrir la inscripción en 2015. Nosotros teníamos cuatro años para recibirnos, pero eso muchas veces no se logra, no muchos pueden terminar la carrera en tiempo y forma”, agregó Arbeletche.

Te puede interesar
Una médica cuestionó la prioridad de la vacunación contra el covid

“Si nos sacan estos cargos docentes, si los remueven, no vamos a tener acompañamiento para hacer nuestras tesis, nos vamos a quedar sin docentes. La terminalidad debería terminar en marzo de 2020. Además, si nos quitan esto vamos a tener que ir a rendir a Comodoro, y no todos tenemos la oportunidad de hacerlo”, concluyó el estudiante.

Comentar
- Publicidad -