jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes de Comunicación Social de Trelew preocupados por el posible cierre de la carrera

martes 17 de diciembre de 2019
Estudiantes de Comunicación Social de Trelew  preocupados por el posible cierre de la carrera

Sebastián Arbeletche, referente del grupo de estudiantes que protesta contra la medida, conversó con Crónica y se refirió al reclamo que llevan a cabo. “Algunos alumnos están a cinco materias de recibirse, esto es algo que nos preocupa mucho”, planteó el joven.

“El Consejo Directivo de la carrera va a debatir el tema, después veremos qué sucede. Nosotros habíamos enviado una nota solicitando la extensión por dos años de la terminalidad de la carrera y el mantenimiento de los siete cargos docentes que actualmente están trabajando con nosotros. Somos más o menos treinta y cinco estudiantes, de los cuales veinte estamos a menos de cinco materias de recibirnos”, explicó el estudiante a este diario.



El grupo de alumnos exige el mantenimiento de los siete cargos docentes que actualmente trabajan con ellos en tutorías y tesis. Lo que se pide es un plazo de extensión de dos años, uno para rendir los finales que queden y otro para elaborar la tesis de grado. “Se abrieron dos cohortes en la carrera, uno en 2014 y el otro en 2015. Empezamos a cursar en 2014 y después se volvió a abrir la inscripción en 2015. Nosotros teníamos cuatro años para recibirnos, pero eso muchas veces no se logra, no muchos pueden terminar la carrera en tiempo y forma”, agregó Arbeletche.

“Si nos sacan estos cargos docentes, si los remueven, no vamos a tener acompañamiento para hacer nuestras tesis, nos vamos a quedar sin docentes. La terminalidad debería terminar en marzo de 2020. Además, si nos quitan esto vamos a tener que ir a rendir a Comodoro, y no todos tenemos la oportunidad de hacerlo”, concluyó el estudiante.

Te puede interesar
Últimas noticias