jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Seguridad: “Se inicia una modalidad muy intensa de trabajo”, dijo Massoni

martes 17 de diciembre de 2019
Seguridad: “Se inicia una modalidad  muy intensa de trabajo”, dijo Massoni
seguridad-“se-inicia-una-modalidad-muy-intensa-de-trabajo”-dijo-massoni
seguridad-“se-inicia-una-modalidad-muy-intensa-de-trabajo”-dijo-massoni

Ayer por la mañana, en instalaciones de la Jefatura de Policía, el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni junto al subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, brindaron una conferencia de prensa en la que se repasaron todas las intervenciones realizadas durante el fin de semana y se comunicaron los lineamientos del trabajo articulado que se desarrollarán a partir de ahora.



“Se inicia una etapa con una modalidad de controles permanentes y una dinámica constante de prevención”, aseguró.

Junto al Ministro de Seguridad, participaron de la conferencia de prensa el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves; el director de Seguridad, Paulino Gómez, y el jefe del Área Drogas, Eduardo Alonso.

“Es el inicio de una nueva etapa” 


En la oportunidad, Massoni señaló que “este fin de semana marcó el inicio de una modalidad muy intensa de trabajo. Realizamos operativos preventivos con un alto dinamismo en Trelew, Rawson, Playa Unión, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel”, y remarcó que “hubo un gran protagonismo de los flamantes agentes que nos permitió darle un gran volumen. Los Grupos Especiales también tomaron participación en la identificación de personas y requisas de los vehículos”.

En este marco, Massoni felicitó al Área Drogas por las intervenciones realizadas en toda la provincia, al director de Seguridad Paulino Gómez,  por sus tareas de supervisión de los procedimientos y su presencia en los incendios en el loteo Don Emilio, y a la APSV por el “trabajo impecable para verificar las medidas de seguridad, previo a la salida de colectivos y por su presencia permanente en los procedimientos”.

“Este trabajo es el inicio de una etapa que tendrá mucha intensidad. Habrá controles e identificaciones permanentes. Les pedimos disculpas por las molestias que ocasionamos, pero todo este despliegue es para que la sociedad viva en paz” afirmó el funcionario provincial, y aseguró que habrá horarios rotativos y la convicción clara de que seremos inflexibles con la tenencia de drogas. Les pedimos colaboración para que entiendan que no se puede consumir alcohol en la vía pública, que no puede llevar alcohol abierto dentro de sus vehículos y que no se puede conducir incumpliendo las normas”.

Intervenciones realizadas 


Durante la conferencia se dieron detalles sobre los distintos procedimientos de drogas, el secuestro de armas y la alta tasa de alcoholemias positivas. En Trelew hubo dos personas demoradas por posesión de armas y se identificaron 213 vehículos, de los cuales 12 fueron retenidos. También se registró un infractor a la Ley de Drogas, se  incautaron 19 gramos de marihuana, entre otros resultados de interés.

Al respecto, el ministro de Seguridad manifestó que “le damos una carga negativa a los altos índices de conductores que transitan con alcohol en sangre, ya que se registraron muchos secuestros de vehículos en las distintas ciudades, principalmente en horarios diurnos. También, los ciudadanos colaboraron ante las maniobras peligrosas que se registraron y nos dieron aviso”.

Asimismo, Massoni detalló que “en horas de la noche, la División Drogas de Trelew, junto al GEOP, identificó e interceptó a una persona conocida en el ámbito delictual, a quien se le localizó cocaína fraccionada para su comercialización. En el rastrillaje de la persecución, se encontró un arma y más marihuana, lo que desencadenó un allanamiento de la mañana del domingo”.

“Esta diligencia, en inmediaciones de los Tribunales, arrojó un saldo de 2 armas secuestradas, dinero en efectivo, 500 gramos de cocaína en su máxima pureza y otros elementos que se utilizan para estirar la sustancia y poder ampliar la comercialización, además de un poco más de 1 kilo de marihuana”, continuó Massoni.

Uno de los detenidos es portero de una escuela que tenía contacto con los jóvenes. Se mantuvo un contacto con el ministro de Educación de la Provincia, Andrés Meiszner, que lo apartó del cargo de forma preventiva.

Detención de un efectivo policial 


Entre otros temas, Massoni se refirió al caso del Policía detenido. “Con mucho dolor, debo transmitir la detención de un efectivo policial. Hay que subrayar la inmediatez del accionar del Personal policial del Valle, y en especial de Rawson, que logró detener a este individuo en el centro de la ciudad capital luego de protagonizar un robo con el uso del arma en Trelew. De inmediato, el Jefe y el Subjefe de Policía lo pasaron a disponibilidad más gravosa y continúan los trámites para expulsarlo de la Fuerza”, explicó el funcionario provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias