jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación Argentina de Ultramaratón destacó al atleta santacruceño Sergio Robles

martes 17 de diciembre de 2019
La Asociación Argentina de Ultramaratón destacó al atleta santacruceño Sergio Robles

[caption id="attachment_616617" align="alignnone" width="595"] Sergio Robles exhibe el premio otorgado por la Federación Argentina.[/caption]

Dentro de una temporada con mucha actividad para el circuito argentino de ultramaratón, la asociación que fiscaliza la actividad, reconoció el protagonismo del atleta de la región Sergio Robles, que pone de manifiesto el creciente desarrollo del “Zurdo” Robles, jóven de la ciudad que tiene como un aporte principal de Cañadón Seco a Pablo Salazar.


Caleta Olivia (Agencia)- También desde la asociación, ponen énfasis en la clasificatoria de la última “evaluación” de los atletas que despliegan la actividad.
Termina un 2019 muy intenso y atrás quedaron las participaciones internacional de equipos argentinos en el Continental de Bertioga y los Mundiales de Rumania, Francia y de Portugal (Ultratrail).

Circuito Argentino 2019


En damas la ganadora fue Celina Beltrán, atleta internacional, integrante de la Selección Argentina, poseedora del récord nacional de 12 horas, con impresionantes 210 puntos.

La siguió María de los Ángeles Alderete, quien tuvo un año de menor a mayor, también integrante de la Selección Argentina, y apunta en forma brillante el 2020, con 123 puntos.

Cierra el podio la ascendente Romina Scoglia, con 96 puntos quien llega al 2020 de la mejor manera; el cuarto puesto fue para Sabrina Peralta, en gran año, y el quinto para Sheyla Troia.

En Caballeros, ante la imposibilidad de puntuar la prueba de Bahía Blanca, y por otro lado, la lucha fecha a fecha por el primer puesto a lo largo del 2019 entre los dos primeros atletas, se ha decidido, en común acuerdo entre los dos atletas involucrados, esta Asociación y la totalidad de los organizadores de las pruebas que componen éste circuito, proclamar ganadores a los atletas Javier Zannino -quien defendió exitosamente su titulo de 2018- y Claudio Mendoza , en tanto que el segundo lugar es para otro internacional, el mendocino Cristian Malgioglio, también integrante del Seleccionado Argentino.

Completa el podio el ascendente Sergio Robles, quien durante todo el 2019 plantó dura lucha por los primeros puestos, los siguieron Marcelo Distefano en cuarto lugar y el internacional y actual poseedor de récord nacional de 6 días, Ricardo Umanti en el quinto lugar.

Para destacar el espíritu deportivo y generosidad mostrados por Javier y Claudio, altos valores que los hacen merecedores de este reconocimiento.

Un verdadero lujo de nombres que habla de la calidad y paridad vista a lo largo del año.
Un 2020 se avecina, esperando la confirmación oficial por parte de la IAU del Continental de 24 horas a desarrollarse en mayo próximo en Termas de Río Hondo, y a la cual compromete su presencia la totalidad del mundo de la ultra distancia regional, y el mundial de 100-K a desarrollarse en setiembre en el clásico circuito de la ciudad de Winschotten, Holanda.

Te puede interesar
Últimas noticias