jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó la vestición de la Virgen de Itatí

martes 17 de diciembre de 2019
Se realizó la vestición de la Virgen de Itatí

El día de la Inmaculada Concepción de María, la parroquia Santa Lucía de Kilómetro 3 organizó una peregrinación, la ceremonia litúrgica y además la celebración incluyó la vestición de la imagen de la Virgen de Itatí.


La imagen de la Virgen fue donada el año pasado por el matrimonio conformado por Daniel y Elisa Acosta que trajeron de la Basílica de Itatí, en Corrientes. Este año, viajaron nuevamente el 16 de julio cuando se celebró el aniversario de la coronación pontificia de la Virgen y en esta oportunidad consiguieron la vestimenta original y también la donaron a la capilla, con lo cual aprovechando la fecha especial, se hizo el acto de vestición de la imagen.

En esta oportunidad se realizó una procesión que se inicio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Km. 3 hasta la Parroquia del Buen Pastor. Participó, además, la imagen de la Virgen de Copacabana del Estado Plurinacional de Bolivia. Al finalizar también realizaron numerosos espectáculos artísticos con música y danza, además de una feria de platos. Se hicieron presentes una gran cantidad de feligreses, como así también, bomberos voluntarios, personal de la Policía Montada, Asociación Gauchesca “Criollos del Sur”, Banda de la Fuerza Aérea, Conjunto Folclore y Ballet Camaruco, Mariachis del Sur, viajeros y coro estable de la Parroquia El Buen Pastor, todo ello en un marco de celebración religiosa.

Te puede interesar
Últimas noticias