viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Torres Otarola se reunió con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación

lunes 16 de diciembre de 2019
Torres Otarola se reunió con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación

La funcionaria provincial, junto a otros ministros del área de distintas provincias, mantuvo un encuentro con Daniel Arroyo, en Buenos Aires.



La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia, Cecilia Torres Otarola, participó este lunes de la reunión convocada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, bajo la idea central que ya anunció el Presidente Alberto Fernández, de establecer un “Gobierno totalmente Federal”. De la misma, también asistieron los ministros del área de acción social de todas las provincias.

Durante el encuentro, se conversaron y coordinaron diferentes esquemas y prioridades en la distribución de los fondos sociales de cada provincia y en esta línea, también, lo que respecta a la tarjeta alimentaria.

Al respecto, Torres Otarola, manifestó que “es fundamental comenzar a trabajar mancomunadamente para restaurar el tejido social a nivel nacional y, particularmente, en nuestra Provincia. Tenemos aglomerados con altas tasas de desocupación y dentro de los índices de pobreza, lo que repercute no solo en la economía del hogar, sino en el desarrollo de las familias chubutenses”.

“Nuestros niños, jóvenes y adultos necesitan vivir dignamente y nuestro compromiso es trabajar para lograrlo. Para ello, conformamos un equipo preparado para trabajar en territorio, cerca de la gente, en consonancia con la política que desarrolla el gobernador Mariano Arcioni”, remarcó la Ministra.

En relación a la tarjeta alimentaria, una de las primeras medidas anunciadas por el Gobierno nacional, la funcionaria informó que “la tarjeta es para familias con menores de hasta 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y discapacitados”, y precisó “los montos son de $4.000 y $6.000 para los que superan tres menores a cargo”.

“La tarjeta entrecruza datos de ANSES y Asignación Universal por Hijo (AUH). Asimismo, los fondos son una redistribución de partidas. Dentro de ellas los aportes que Nación hace hoy a la tarjeta social ordinaria, quedan con autonomía propia”, explicó la Ministra y detalló: “El proceso de aplicación constará con un seguimiento nutricional, potenciando la economía regional y será efectivizada a través del Banco Público. Para las zonas donde no se cuente con conectividad tipo posnet, se trabajará con módulos a valor del monto expresado”.

Consejo Federal

Por último, la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Provincia, adelantó que “entre todos los ministros del área del país formaremos un Consejo Federal para fortalecer y llevar el seguimiento junto a Daniel Arroyo, de la implementación, convocándose cada 60 días, siendo en el mes de febrero en Catamarca, y en segundo término en Chubut”.

Te puede interesar
Últimas noticias