Para el Financial Times, Martín Guzmán “aborda mejor la crisis de deuda”

Una columna de opinión del periódico británico Financial Times destacó la designación y los primeros días de gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, por su forma de abordar la negociación de la deuda.

La editora y columnista de negocios Rana Foroohar destacó a Guzmán porque “muestra un mejor modo de tratar las crisis de deuda” y que su importante formación académica no le hizo dejar de lado sus principios morales.

En este último sentido, la analista especializada cita al Nobel de Economía, y mentor del funcionario, Joseph Stiglitz: “Lo que tiene Martín es que es buenísimo con los modelos matemáticos, pero también está interesado en cambiar las cosas en el mundo real”.

También destaca Foroohar como novedad “la designación de Martín Guzmán como nuevo ministro de Economía de la Argentina y la subsecuente estabilización del precio de los bonos argentinos y del peso marcan un punto de inflexión de la sabiduría convencional acerca de cómo arreglar países en dificultades”.

Luego agrega que su llegada “también marca otro paso en el cambio económico más importante de nuestro tiempo: la transición de una era de acumulación de riqueza que comenzó en la década de 1980 a una de distribución de la riqueza”.

En relación con esto, subraya que Guzmán “se ha estado moviendo rápidamente para tratar de resolver las negociaciones de deuda para que el país pueda crecer nuevamente, que es el único resultado que hará posible pagar a sus acreedores”.

Comentar
- Publicidad -