viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno consiguió avión y la argentina accidentada en Perú podrá regresar

lunes 16 de diciembre de 2019
El Gobierno consiguió avión y la argentina accidentada en Perú podrá regresar

A partir de la viralización de su situación, la docente de la Facultad de Derecho de la UNC, Nerea Lucrecia Jodor, será trasladada en un avión desde lima (Perú) hasta Córdoba.

Así lo informó la Cancillería argentina a través de un comunicado, en el que indicó que en un trabajo en conjunto entre este organismo, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Córdoba se logró que la joven sea trasladada en un avión de la empresa brasileña Gol.

Jodor está internada en la Clínica Internacional de la capital peruana a raíz de la quebradura de la cuarta vértebra de su columna, debido a un accidente automovilístico que protagonizó, mientras era conducida por un vehículo de Uber.

Como consecuencia que se estaban agotando los recursos del seguro de viajero para hacer frente a la internación, había solicitado vía redes sociales un avión sanitario para regresar a nuestro país. Jodor explicaba que las líneas aéreas comerciales se negaban a venderle un ticket por la condición en la que está.

Ante la participación de las autoridades argentinas, finalmente la docente (que participaba de un Congreso de Sociología) podrá regresar. Se espera su arribo a la capital cordobesa para este lunes.

El comunicado


"Luego de la articulación conjunta de la Cancillería Argentina con el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, está previsto el regreso de Nerea Lucrecia Jodor, la ciudadana argentina que sufrió un accidente vial en Lima. Está todo acordado para que vuelva mañana en un vuelo de la empresa aeronáutica Gol.

Jodor se encuentra hospitalizada en la Clínica Internacional de Lima y el Consulado General argentino en dicha ciudad estuvo presente desde el primer momento para asistirla. Participaba de un Congreso de Sociología en la Universidad San Marcos de Lima cuando sufrió un accidente vial, por lo que debió ser internada de emergencia".

Te puede interesar
Últimas noticias