jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores advierten ampliar movilizaciones en Francia

lunes 16 de diciembre de 2019
Trabajadores advierten ampliar movilizaciones en Francia

Varios sindicatos franceses se han unido desde el pasado cinco de diciembre a las movilizaciones contra las reformas al sistema de pensiones impulsada por el Gobierno.

El sindicato francés de la Confederación General de Trabajadores (CGT) advirtió este domingo que duplicará las movilizaciones si el gobierno no retira su propuesta de reforma al sistema de pensiones, y ofrecen para ello un plazo de una semana.

En un comunicado la CGT detalló que la Federación de Ferrocarriles, Transporte, Minas, Energía e Industrias Químicas, da un plazo de una semana al Ejecutivo galo para que derogue su reforma pensional y entable diálogo con los sectores sindicalistas de la Nación.

Por su parte, el primer ministro francés, Edouard Philippe, sostiene que el país “está siendo perturbado, pero no bloqueado”. El político declaró a la prensa local que tiene la puerta abierta a negociar y que se reunirá la semana próxima con los sindicatos.

Asimismo, reiteran que el objetivo de las centrales obreras y sindicalistas duplicarán las movilizaciones en rechazo a la reforma pensional, así como a políticas neoliberales impulsadas por el presidente Macron.

Desde el pasado cinco de diciembre, el país europeo atraviesa una complicada situación en materia de transporte a causa de la huelga indefinida de ese sector que afecta fundamentalmente a la red de trenes y metro.

Los sindicatos convocaron para este martes a una nueva manifestación contra la reforma al sistema de pensiones, con el objetivo de unificar un sistema complejo, y busca añadir dos años a la cifra que se deben haber cotizado para percibir una pensión completa.

Te puede interesar
Últimas noticias