El Gobierno lanza y entrega esta semana la primera tanda de tarjeta de alimentos

Diputado Nacional. Frente de Todos

La tarjeta de alimentos consistirá en un refuerzo alimentario de por lo menos $4.000 por mes, para padres o madres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La agenda del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, concluirá el viernes cuando presente con el presidente Alberto Fernández el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, en el que participará desde el conductor Marcelo Tinelli hasta entidades religiosas. Uno de los focos de esta gestión es reducir la pobreza y dinamizar el consumo.

Con ese fin, Arroyo entregará esta semana la primera tanda de tarjeta de alimentos, que apunta a cubrir los casi 4 millones de beneficiarios de AUH. El universo concreto alcanza a madres y padres con hijos de hasta 6 años. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad que reciben AUH.

Se trata de una tarjeta de débito (del Banco Nación o bancos provinciales) que podrán usar sólo para comprar alimentos: no sirve para extraer dinero ni comprar bebidas alcohólicas. Quienes tengan un hijo recibirán $4.000 mensuales; quienes tengan más hijos recibirán $6.000 mensuales.

Comentar
- Publicidad -