jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos juntaron firmas para que el comisario Infante siga en Diadema

lunes 16 de diciembre de 2019
Vecinos juntaron firmas para que el comisario Infante siga en Diadema

Al conocerse que el comisario Fabián Infante, quien actualmente está al frente de la Comisaría de Diadema, podría ser trasladado a otra dependencia, vecinos comenzaron a reunir firmas para un petitorio que procure disuadir a las autoridades de llevar adelante el cambio.

El pasado 10 de diciembre se presentaron 220 firmas acompañadas por el petitorio firmado voluntariamente dirigidas tanto al jefe de la Policía del Chubut Miguel Gómez, como al intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque con el fin de que se intervenga ante lo ocurrido.

“Solicitamos la continuidad de la gestión pública que lleva adelante el comisario Fabián Infante. Es de considerar que los vecinos estimamos eficiente, solidaria y responsable la tarea que lleva adelante el jefe de la Comisaría quien además de estar comprometido con las cuestiones sociales del barrio” .

La dependencia cubre una amplia extensión de zona urbana y rural y los sectores conocidos como barrio Santa Bárbara, Central y Malvinas Argentinas.

Desde el 2016 Infante está a cargo y hoy cuenta con tres vehículos y 11 numerarios por todo personal de esta manera, pusieron en valor que al asumir el comisario instó a la creación de una red solidaria, donde participan personal de las escuelas primaria y secundaria, el Club Deportivo Diadema, Hospital, fiscalía, policía comunitaria, policía de la mujer y drogas peligrosas.

Señalaron la iniciativa de Infante de invitar a la comunidad a participar de acontecimientos patrios, al tiempo que comenzó a efectuar controles 24/7.

También organizó un estacionamiento frente a la escuela con presencia policial en el ingreso y egreso de estudiantes.

Los vecinos aseguran que desde su llegada hay constantes patrullajes en el barrio, control de menores y remarcaron “han disminuido no solo los delitos contra la propiedad sino también hechos de vandalismo y un hecho que preocupa a los conductores: la presencia de caballos sueltos en la vía pública y ruta”.

De igual manera, los vecinos plantearon que la Comisaría durante el temporal 2017, en conjunto con empresas radicadas en el barrio se pusieron a disposición para auxiliar vecinos inundados y aislados, y esta labor solidaria se perpetúa brindando apoyo logístico al hospital al momento de asistir pobladores rurales.

Te puede interesar
Últimas noticias