jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Primera semana de Luque como intendente: “Me emociona el respaldo y la confianza de la gente”

lunes 16 de diciembre de 2019
Primera semana de Luque como intendente: “Me emociona el respaldo y la confianza de la gente”

En sus primeros días de gestión tras asumir como intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque agradeció las muestras de apoyo de la comunidad y ratificó su compromiso de trabajar por transformar a la ciudad en la mejor de la Patagonia y defender sus intereses.



Transcurridos los primeros días de gestión, el intendente Juan Pablo Luque ya planteó los temas que son prioritarios en su agenda: la planificación de la ciudad, la atención en la cuestión social, la consolidación de una municipalidad moderna y transparente y la defensa de los intereses de la región por sus aportes productivos. Lo marcó en su discurso de asunción, lo confirmó en la primera reunión de gabinete y lo ratificó en el acto del día del petróleo.

En cuanto a las primeras recepciones de su mandato, Luque expresó que “me emociona el respaldo y la confianza de la gente. El pueblo nos eligió y nosotros debemos cumplir nuestro compromiso de trabajar para que vivan en una ciudad cada vez mejor. Digo nosotros porque esta no es mi gestión personal, sino que pensé minuciosamente cada nombre de este gabinete, cada área, cada función alrededor de ese proyecto de ciudad que necesitamos transformar entre todos”.

“Quiero aprovechar para agradecer nuevamente a la gente por confiar una vez más, por mantener la esperanza a nivel local y nacional, después de cuatro años lamentables de un gobierno central que no estuvo a la altura de las necesidades de la gente y que la gente se lo hizo saber en las urnas”, destacó.

En este sentido, el intendente reconoció tener plena confianza en el gobierno de Alberto Fernández “porque nos va a generar un vínculo federal que habíamos perdido. La Patagonia sur y central prácticamente no existió para la gestión saliente”. Y puntualizó que “en los primeros días de gobierno ya se decretaron medidas concretas, que algunos pueden estar de acuerdo o no, para eso estamos en democracia, pero son resoluciones pensando en los más desprotegidos y en tratar de ir solucionando todos los gravísimos problemas sociales que dejó Macri”.

“En Comodoro -apuntó- también iremos en esa línea. Atender la cuestión social es fundamental, en paralelo a la planificación de la ciudad. Por eso ya advertimos que queremos que se discuta la coparticipación. Los municipios y provincias petroleras merecemos recibir mucho más y con esos fondos mejorar notablemente la calidad de vida de la gente que vive en este suelo productivo”.

Te puede interesar
Últimas noticias