martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El operativo de limpieza continúa esta semana en los barrios Unión y Gregores

lunes 16 de diciembre de 2019
El operativo de limpieza continúa esta semana en los barrios Unión y Gregores



Durante el fin de semana culminaron los trabajos de limpieza y corte de pastizales del barrio 2 de Abril y el secretario de Servicios, Rubén Contreras, adelantó que avanzará en los barrios caletenses Unión y Gobernador Gregores.


Caleta Olivia (Agencia) Contreras comentó que continuarán limpiando la avda. Eva Perón y el acceso norte a la ciudad de El Gorosito. “Vamos a trabajar de manera inalcanzablemente hasta finalizar con todos los barrios”, agregó.

Se normalizará la recolección


Al camión que comenzó a operar apenas asumida la nueva gestión, se sumaron dos que estaban, según detalló el referente del área. Son vehículos del Municipio que se encontraban en reparación.

Se logró saldar la deuda con los talleres y ya se encuentran trabajando. Van a recorrer la ciudad las 24 horas del día.

Además, adelantó que ya llegó un camión contratado y que otros dos arribarán con el correr de la semana. Se espera que entre el miércoles y jueves se normalice la problemática, para así poder comunicar a los vecinos un cronograma del recorrido.
Cabe destacar que pese al paro, casi el 100% de los trabajadores están cumpliendo su labor en el área. “Para nosotros es sumamente importante que los empleados demuestren esa predisposición para poder tener una ciudad mejor”, expresó Contreras.

Además, comentó: “de igual forma, estamos atentos a sus necesidades, ya que luego de 8 años nunca recibieron indumentaria, es por ello que asistimos con guantes y herramientas para poder comenzar a operar y trabajaremos para, en breve, cumplir con su requisitoria”.

“En 20 días tendremos un basural en condiciones” 


El secretario de Servicios marcó que trabaja en conjunto con Desarrollo Sustentable y Ambiente, a cargo de Silvina Sotomayor, para cerrar el frente perimetral del basural local.
“Todos sabemos el mal estado en el que se encuentra el basural e incluso ya no hay lugar para arrojar más basura. Es alarmante”, indicó.

La prioridad es ordenar el basural, reacondicionar la garita y estimamos que nos llevará entre 10 días. También queremos cerrar el lugar, ya que se han robado todo el alambrado del frente y así poder poner un límite a la situación que desborda totalmente”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias