jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó la Feria de Agricultura familiar de productores locales

lunes 16 de diciembre de 2019
Se realizó la Feria de Agricultura familiar de productores locales
productores-de-kilómetro-17-ofrecieron-un-paseo-de-compras
productores-de-kilómetro-17-ofrecieron-un-paseo-de-compras

Organizado por productores locales de Km. 17, este sábado y domingo se ofreció a la comunidad en general un paseo de compras. La actividad con entrada libre y gratuita se repetirá el 21 y 22 de diciembre de 11 a 19, en la sede de la Asociación, sobre Ricardo Pettinari y calle 7.



Los productos que se pueden encontrar son: de la huerta, frutas, verduras, productos avícolas, plantas, semillas, más la exhibición y venta de animales de granja, buffet, sorteos y música.

 

Tuvo participación especial el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Comodoro Rivadavia, cuyos técnicos dictaron un taller sobre construcción de microtúneles; y el equipo del Departamento de extensión y educación ambiental de la Subsecretaría de Ambiente se sumó con el dictado de técnicas de compostaje.

Mariela Aguilar, referente de Agricultura Familiar, en diálogo con Crónica agradeció el acompañamiento de la gente, ya que a pesar de ser un lugar alejado del caso céntrico de Comodoro Rivadavia, tuvieron una muy buena convocatoria ambas jornadas.

“Estamos felices de poder hacer nuestras ferias en nuestro lugar y que se consigan nuestros productos en la Asociación. Nos llevó muchos años organizarnos y sumar cosas, pero continuamente apoyando la Agricultura Familiar”, agregó.

 

En este sentido, recordó que la actividad se repetirá el domingo 22 y martes 24 de diciembre de 11 a 19 horas, ofreciendo una actividad para aquellos que no pueden tener acceso a conocer los animales de granja, tratando de concientizar a los más chicos y apuntando a la juventud.

Por su parte Cristina Castillo, productora de conejos y gallinas enfatizó que los encuentros son sumamente familiares donde se disfruta el momento. “Si bien no es fácil, estamos luchando día a día. En mi caso ofrezco conejos faenados, huevos y gallinas” comentó.

Josefa Calo, vecina de Km. 17: “La gente pide este tipo de ferias y que se hagan en el 17 es maravilloso. El crecimiento que tuvo Agricultura Familiar es algo para destacar también, con público que se vuelca y que comen los productos naturales. Agradezco a los que vinieron y les pedimos que conozcan el barrio”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias