lunes 18 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Cigarra, por el triunfo que le permita celebrar

lunes 16 de diciembre de 2019
La Cigarra, por el triunfo que le permita celebrar

Luego de ganar el primer punto de la serie final, La Cigarra puede consagrarse esta noche campeón de la de División de Honor de futsal si es que supera nuevamente a Flamengo; cualquier otro resultado extenderá la definición hasta un tercer enfrentamiento. El juego será desde las 21.30 en el gimnasio Municipal N° 1.


La Cigarra es el que tiene el mejor panorama para festejar, porque si vence será el campeón del Clausura, mientras que Flamengo necesita sumar si o si para provocar un decisivo y tercer cruce que aún no tiene fecha designada.

Los dirigidos por Fabián Olivera vienen de obtener un triunfo muy especial, porque fueron contra de las predicciones e inclusive contra el desarrollo inicial del primer juego. Es que durante casi 25 minutos estuvieron abajo en el marcador y supieron remarla, mostraron mucho temple y un gran esfuerzo para transformar todo el panorama.



Tras el 0-3, las mayores virtudes que tuvieron fueron las de arriesgar, insistir y aprovechar las circunstancias del juego, como la acumulación de faltas del rival. Y de esa manera fueron acortando las distancias en el marcador y se fueron incentivando cada vez más; con mucha energía remontaron el juego y se quedaron con un triunfo sumamente motivador, que los hace creer en sus condiciones y en que tienen reales posibilidades de ir por el título hoy mismo.

Por su parte Flamengo fue más y desplegó una mayor efectividad durante gran parte del juego, pero después no supo administrar la buena diferencia que había conseguido, perdió concentración y se perturbó por la sanción de las infracciones en contra, y si bien cuando quedó abajo en marcador -como durante gran parte del juego- elaboró algunas oportunidades para convertir y bien pudo haber empardado, pero no consiguió definir y se quedó sin nada cuando tenía todo dado para iniciar muy bien la serie.

[caption id="attachment_616298" align="alignnone" width="696"] Maximiliano Scolari hizo dos goles en el primer cruce.[/caption]

Pero de igual modo ostenta firmes argumentos para regresar a la lucha por el título, porque numéricamente le alcanza con no perder, no obstante deportiva y potencialmente igual tiene muchos atributos que lo pueden situar con las mismas posibilidades y quedar a la misma altura si es que gana.

Clínica de futsal


El entrenador Marcelo Ramos, junto a sus asistentes de siempre Marcos Contreras y Aristóteles Páez, ofrecerá una charla de futsal el viernes 20 que será abierta y destinada a técnico y también a jugadores que deseen conocer más de la disciplina.

Los principales temas a desarrollar serán los fundamentos ofensivos y también los defensivos, además podrán compartir la experiencia de los jugadores que estuvieron con la selección Argentina C-20 el año pasado y que llegaron a la final: Fabián Lauletta, Matías Carrizo, Facundo Mansilla, Gonzalo Pérez y Cristian Pérez, además también serán protagonistas los mundialistas Matías Rima -actual campeón del Mundo- y Walter Figueroa, que expondrán sus experiencias a diferentes niveles y todo lo que ha significado la actividad.

Los interesados en obtener mayor información deberán comunicarse al teléfono 2974010534.

[caption id="attachment_616296" align="alignnone" width="696"] La Cigarra y Flamengo protagonizaron un gran primer juego.[/caption]

Te puede interesar
Últimas noticias