jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Se fue de vacaciones por duelo y fue violada por empleados del hotel

domingo 15 de diciembre de 2019
Se fue de vacaciones por duelo y fue violada por empleados del hotel

La Justicia italiana condenó a entre 9 y 4 años a los culpables de drogar y violar a una mujer. Además, habían filmado el hecho y lo difundieron por WhatsApp.

Una mujer británica de 50 años organizó un viaje a Italia junto con su hija para disfrutar y reponerse de la dolorosa muerte de su esposo.

Sin embargo, dichas vacaciones se convirtieron en una pesadilla. En su última noche en el balneario de Meta di Sorrento, al sur de Nápoles, cinco empleados del hotel la drogaron y la violaron en manada. Además, grabaron el ataque y circularon el video por WhatsApp.

Esta semana, tres años después, la Justicia de Italia condenó a los violadores. Gennearo Davide Gargiulo recibió una pena de nueve años de cárcel; sus cómplices Antonio Miner y Fabio De Virgilio, ocho; Francesco D' antonio, siete; y Rafaela Regio, cuatro.

En su declaración policial, la hija de 26 años fue clave para la investigación ya que detalló que la noche del ataque -octubre de 2016- habían ido a cenar al restaurante del hotel y uno de los mozos les ofreció shots con alcohol. "Recuerdo haber tomado un trago y casi inmediatamente sentirme mal. Fui al baño y vomité. Estuve allí por un tiempo y cuando volví, mi madre había desaparecido", contó la turista.

El fiscal del caso, Antonio Barba, confirmó que la manada drogó a la viuda y la llevó a una habitación cerca de la pileta.

Cuando la víctima logró recuperarse, fue a buscar a su hija. Recién en el aeropuerto le contó todo lo que había pasado y una vez que llegó a Inglaterra los denunció.

Te puede interesar
Últimas noticias