jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Familia del turista asesinado en el Faena, "shockeada" y con atención psicológica

domingo 15 de diciembre de 2019
Familia del turista asesinado en el Faena, "shockeada" y con atención psicológica

Son asistidos por la Embajada británica y la Defensoría del Turista, que gestionó adelantar el pasaje para la mamá del hombre que murió.

Un turista inglés murió y uno de sus hijos resultó herido cuando estaban por ingresar en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero y fueron interceptados por dos motochorros que intentaron robarles, informaron voceros de Prefectura Naval.

El hecho ocurrió el sábado a las 11, en la puerta del hotel Faena, situado en Marta Salotti 445, cuando una familia llegó al lugar procedente del aeropuerto de Ezeiza, a bordo de una combi, y estaban bajando las valijas.

Las víctimas del ataque a balazos de motochorros eran padre e hijo, ambos de nacionalidad inglesa, y disfrutaban de su estadía en el país hasta que la inseguridad los golpeó.

De 50 y 28 años respectivamente, estaban acompañados por la mujer del fallecido y la pareja del herido.

Fuentes de la Embajada del Reino Unido en la Argentina detallaron que hay dos empleadas de la sección consular de la repartición en el Argerich “asistiendo a la familia” y que la Cancillería hace lo propio con “el resto de la familia en Londres”.

La familia del turista inglés Matthew Charles Gibrand, asesinado por motochorros en la puerta del Hotel Faena en Buenos Aires, "está shockeada y con contención piscológica de la Defensoría del Turista".

"Nuestro personal consular está asistiendo a la familia de dos hombres británicos luego de un incidente en Buenos Aires y estamos en contacto con autoridades locales'', indicó un comunicado de la Embajada Británica en Argentina.

Según detalló el prefecto mayor Miguel Reyes, a cargo de la zona, “son una familia de origen británica que llegó esta mañana a nuestro país y la combi los trajo al hotel Faena, donde ya tenían realizada la reserva por una agencia de turismo”.

Te puede interesar
Últimas noticias