viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Un hacker acosó a una nena a través de una cámara de Amazon

domingo 15 de diciembre de 2019
Un hacker acosó a una nena a través de una cámara de Amazon

Una niña de 8 años que jugaba en su habitación de repente escuchó una extraña música, y luego una voz masculina que dijo una serie frases racistas, y cuando ella le preguntó quién es, la voz le contestó: "Hola. Soy tu mejor amigo". "Soy Papá Noel".

El hecho ocurrió en Misisipi, en la habitación de los hijos de la familia LeMay, donde días atrás los padres habían colocado una cámara Ring, para tener mayor seguridad.

Cuando Alyssa LeMay escuchó la extraña música y los sonidos provenientes de su habitación, entró esperando encontrar a una de sus hermanas. Pero la habitación estaba vacía. Luego, cuando la niña de 8 años deambulaba sola por su habitación, la misteriosa canción se detuvo abruptamente.

El sujeto, aún desconocido, dijo :"Hola", para llamar la atención de la pequeña, dejando claras evidencia que no sólo la escuchaba, sino también la veía. "En un intercambio escalofriante captado en video la semana pasada, los LeMay dicen que el hombre pudo interactuar con su hija después de piratear una cámara de seguridad Ring que había sido instalada recientemente en el dormitorio compartido por Alyssa y sus dos hermanas menores. En el transcurso de varios minutos, el hombre dirigió repetidamente un insulto racial a Alyssa y trató de persuadirla de que se portara mal.



El matrimonio LeMays, no son las únicas personas que experimentaron esta pesadilla en las últimas semanas. Varios usuarios de Ring en todo el país informaron que sus sistemas de seguridad también fueron infiltrados por piratas informáticos que los acosaron a través de la función de conversación bidireccional de la cámara .

Ring es un producto de Amazon. El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dueño de The Washington Post.

Una familia en Florida contó que un hombre habló con ellos a través de su cámara haciendo comentarios racistas sobre su hijo. Lo mismo le sucedió a una mujer en Atlanta, a la que gritaron mientras estaba en la cama. Una experiencia igual vivió una pareja de Texas y asegura que fueron amenazados.

La respuesta del fabricante de Ring

La empresa que produce las cámaras Ring recibió solicitudes para que se corrijan los errores de seguridad. Por su parte, la compañía insiste en que no existe "una violación o compromiso de la seguridad" y asegura que no hay fallos en el sistema.

Según un portavoz de Ring, los ataques se deben a "malos actores" que a menudo "reutilizan credenciales robadas" que se filtran de un servicio a otro, ya que los usuarios normalmente tienen una contraseña para todo.

Te puede interesar
Últimas noticias