Critican el decreto sobre nombramientos de parientes en el Estado

El diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica Ari, Maximiliano Ferraro, dijo ayer que “es un retroceso” que se vaya a derogar el decreto que prohíbe nombrar a parientes en el Estado, y destacó que desde su fuerza se “trabaja día a día” para sostener la unidad de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados”.

“Me parece que desde el punto de vista institucional era un decreto que había que sostener”, dijo. El legislador opositor, en diálogo con la prensa, aseguró: “Estamos trabajando día a día con Mario Negri (UCR) y Cristian Ritondo (PRO) para sostener la unidad de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, y también en el bloque de senadores. La unidad se construye y se sostiene”.

Y agregó que el rol opositor “es un desafío y un trabajo cotidiano que tenemos por delante, pero no porque sea un capricho de un dirigente político, sino porque nos lo demanda la ciudadanía que nos votó”.

De todos modos, Ferraro afirmó que apuestan a que las distintas instituciones de los distintos poderes del Estado “funcionen, y es lo que le pedimos al oficialismo; tenemos intención de colaborar, pero eso no implica pedir poderes excepcionales, y mucho menos si rompe con las facultades que son propias de la Cámara de Diputados”, en clara alusión a la leyes de emergencia que enviará el Gobierno la semana próxima.

Te puede interesar
Juan Carlos Hernández fue designado como nuevo jefe de la Policía Federal

“Estamos esperando y esperamos que cumpla el oficialismo, y tener el lunes los textos sobre emergencia sanitaria, y esperamos ver de formar la comisión de Salud”, especificó.

Comentar
- Publicidad -