martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Paraná: buscan a una joven que cayó a un arroyo con su auto

domingo 15 de diciembre de 2019
Paraná: buscan a una joven que cayó a un arroyo con su auto
paraná-buscan-a-una-joven-que-cayó-a-un-arroyo-con-su-auto
paraná-buscan-a-una-joven-que-cayó-a-un-arroyo-con-su-auto

Ayer, en medio de la fuerte tormenta que se vivió en Paraná, Entre Ríos, un automóvil fue arrastrado por la corriente cuando cruzaba un puente y desde entonces las autoridades buscan a la conductora, una joven de 22 años identificada como Fiorella Furlán.

Bomberos, policías, buzos y rescatistas trabajan para dar con esta mujer, cuyo vehículo cayó al arroyo Antoñico, a metros de la intersección con avenida Ramírez entre las 18 y las 19 de ayer, en la zona sur de Paraná.

Horas después del incidente, el auto, un automóvil Suzuki, fue hallado encajado debajo del puente sin embargo Furlán no se encontraba dentro, por lo que las labores de búsqueda continúan, dificultadas por el temporal y por la falta de luz.

Los familiares de la joven aseguraron asimismo que el parabrisas estaba roto, por lo que confían en que pudo escapar del automóvil. "Vamos a hacer un rastrillaje, pero necesitamos que baje un poco el agua. Estamos comunicando la novedad a los familiares", dijo por su parte el jefe de Comisaría Sexta.

En redes sociales, los familiares de la joven solicitan cualquier información de posibles testigos para dar con su paradero. " Estamos desesperados! Es mi hermana Fiorella. Su auto cayó a un arroyo hace horas y no sabemos nada de ella. No la encuentran. Por favor compartan su foto por si alguien sabe algo", posteó su hermana Flavia.

"El caudal de agua es impresionante"

Javier Díaz es comisario de Paraná y aseguró: "Estamos en el arroyo donde se localizó el vehículo. Estamos haciendo rastrillajes pero el caudal de agua es muy fuerte. Por el momento el rastrillaje es en los bordes del arroyo porque el caudal de agua es impresionante".

Asimismo, indicó que pasadas las 8 de la mañana dejó de llover y que en el aérea a revisar la vegetación es muy espesa. Sobre el paradero de la joven, indicó: "Se manejan varias hipótesis, una es que haya salido por el parabrisas".

Por último, el comisario aseguró que los buzos están listos para ingresar al arroyo, porque ya bajó un poco el nivel del agua; sin embargo, advirtió: " Todavía es muy fuerte el caudal, por lo menos paró de llover. No hay viento. Ahora las condiciones son medianamente óptimas".

Alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes que abarca una amplia zona de provincia de Entre Ríos.
Según lo informado por el organismo, sobre el centro y sur del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes o severas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, granizo, ráfagas muy intensas ráfagas y actividad eléctrica.

Se prevé que las precipitaciones sigan todo el día de hoy y que el agua acumulada llegue a los 250 milímetros.

Te puede interesar
Últimas noticias