sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Ce.Pe.De. confirma la “Noche Mágica del Deporte”

domingo 15 de diciembre de 2019
El Ce.Pe.De. confirma la “Noche Mágica del Deporte”

El Centro de Periodistas Deportivos (Ce.Pe.De) de Comodoro Rivadavia realizará la 31º Edición de la Noche Mágica del Deporte el próximo jueves a partir de las 20.30, en instalaciones del Centro Cultural. Su presidente, Juan Manuel Molina y Natalia Lagoria (vicepresidenta), confirmaron la gala del deporte de la ciudad.

“Se mantendrán las mismas ternas como en el 2018, un total de 45, habrá menciones a las actuaciones o desempeños a los deportistas, dirigentes e instituciones. También se incluirá a los adultos mayores, personas con discapacidad, con un mayor sentido social”, expresó Juan Manuel Molina.

“Igual queremos agradecer al ex -intendente Carlos Linares por su gran apoyo que nos dio en su gestión. El año pasado fue un artífice para que se pueda hacer la Noche Mágica del Deporte, este año también nos ayudó. Y en la actualidad también colaborarán Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili. Nuestro agradecimiento es también para el Ente Comodoro Deportes, profesor Hernán Martínez que nos están dando una mano muy grande”, expresa Natalia Lagoria.

También el Ce.Pe.De por suerte está recibiendo otras colaboraciones de manera desinteresada, contando con un gran equipo de trabajo, su comisión directiva. “Es una responsabilidad que tenemos que va mas allá de la premiación. Es para que el deportistas se sienta reconocido, representado, eso los alienta a seguirse superando, creo que es lo que más vale”, dice Molina.

Habrá un par de show artístico en un espacio donde entrarán unas 350 personas aproximadamente. Una pantalla gigante, buena iluminación, videos de fotos de ternados. “No habrá mesas, sí un servicio personalizado, un servicio de gastronomía para compartir entre los presentes. Debido a los altos costos y como está nuestra economía general, este año no podremos hacer la cena como en otras oportunidades. La verdad que este presupuesto fue complicado cerrarlo este año, nosotros no estamos ajenos a la situación económica nacional. La premiación es un incentivo para el deportista y para el dirigente también. Siempre detrás del deportista está un dirigente llevando adelante la logística o buscando las herramientas como para que pueda participar en esas competencias. Existen empresas que ayudan para que el deportista también pueda cumplir objetivos a lo largo del año. Nosotros hacemos esta fiesta primero porque los pioneros del periodista deportivo nos enseñaron eso. Segundo porque sabemos el significado que representa para un deportista, es el broche de oro después de tanto sacrificio durante el año”, dimensiona Natalia Lagoria.

El proyecto de una sede propia para el Ce.Pe.De
Para el Ce.Pe.De. fue un año importante porque también se comenzaron a cumplir objetivos en cuanto a capacitaciones, que siempre costó llevarlas a la práctica. “Hubo una capacitación en la Universidad donde participamos activamente. También apoyamos acciones solidarias, y en esta gestión estamos llevando adelante el proyecto de conseguir nuestra sede propia, para beneficio de los afiliados y que sea para la comunidad”, asegura Juan Manuel Molina.

Por último, Natalia Lagora, expresó. “Esto fue el puntapié inicial para poder tener la carrera de periodismo deportivo en la Universidad. Veníamos con un trámite en el Ce.Pe.De., ojalá que se pueda dar por lo menos en el trascurso de unos dos años. Existe una realidad que muchos chicos no pueden radicarse en otras ciudades para hacer la carrera de periodismo deportivo. Y rescatamos la colaboración de Osvaldo Bonino, Andrés Silvera, y el Departamento de Comunicación Social. Agradecer también a gente de nuestra comisión directiva que siempre está, Piero es uno de ellos, René Fernández, ahora lo tenemos a Dick Almonacid como presidente honorario que también es una alegría para todos nosotros”.

Te puede interesar
Últimas noticias