viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Palazzo y Caleta Córdova quieren ser de A

domingo 15 de diciembre de 2019
Palazzo y Caleta Córdova quieren ser de A

Próspero Palazzo y Caleta Córdova irán esta tarde por el título anual de la Categoría B y el ascenso a la A del futbol de nuestra ciudad, cuando se enfrenten desde las 16 en el Estadio Comodoro de kilómetro tres. El perdedor tendrá otra alternativa de subir en la promoción frente al Deportivo Sarmiento.Caleta dominó la primera parte del año y Palazzo la segunda y por eso se instalaron en esta significativa definición, la cual promoverá un ascenso en forma directa, además de ser el mejor de toda la temporada de la segunda división del futbol comodorense.



El elenco portuario tuvo un muy buen torneo Inicial al quedarse con el campeonato después de amontonar 25 puntos y aventajar por el mínimo margen a Deportivo Portugués y a Laprida que sumaron 24, mientras que el rival de hoy se situó más cerca de los últimos puestos y a siete unidades en un torneo que fue muy parejo en casi todo su desarrollo.

Mientras que el Aguilucho hizo un notorio y soberbio certamen Final, a consecuencia de que mandó casi siempre, llegó a establecer importantes diferencias -que le permitieron conservar la total tranquilidad cuando tropezó- y se alzó con el festejo final con antelación y escribiendo una distancia de 4 unidades sobre su inmediato perseguidor Oeste Juniors, en tanto que el “merlucero, luego de un pobre comienzo, repuntó sobre el final y finalizó en el tercer escalón.

Pero lo de Palazzo fue muy elogiable y destacado, debido a que siempre jugó de visitante al hacer de local en cancha de Roca y a causa de que entrenó sin toda la infraestructura adecuada, y si bien todo se debe al muy buen trabajo que está realizando el club para remodelar sus instalaciones -para el año que viene tiene previsto presentar la cancha de sintético-, no dejó de ser un inconveniente que de igual modo lo superó con total altura, potencial y calidad.

Por lo bien que terminó jugando, puede ser que tenga un poco más de favoritismo para esta definición, pero las finales, a cualquier nivel, son distintas y casi de nada sirven ni cuentan los antecedentes.

El ganador pasará a pertenecer a la máxima categoría el año que viene, mientras que el perdedor dispondrá de una probabilidad más de ascender al enfrentar a Deportivo Sarmiento en la reválida.

Te puede interesar
Últimas noticias