San Martín salió campeón y ascendió a la “B”

El “Santo” empató 0 a 0 en los 90 minutos ante Ciudadela. En la definición por penales se impuso 5 a 3, y logró festejar el ascenso a la segunda división del fútbol de Comodoro Rivadavia. El equipo comandado tácticamente por Mariano Cabrera concretó los cinco penales, mientras que el tercer tiro desde los doce pasos de Cuidadela, fue atajado por Rafael Sobarzo. El último y decisivo penal fue ejecutado por Marcos “Mono” Bellido, logrando así quedarse con la finalísima de los campeones y obteniendo el tan añorado ascenso.

 

Mucha gente se acercó al Armando Ávila de km 5, para ver la finalísima entre los dos equipos campeones de la temporada en la Categoría C. El clima también acompañó, una tarde ideal para ver un partido que definía un ascenso. El encuentro contó con las dos parcialidades, lo que hizo que el cotejo tenga todos los condimentos para una final.

En el primer cuarto de hora, no pasaba mucho, ambos equipos se estudiaban y el partido no se terminaba de armar. De a poco el “Santo” se empezó adueñar de la pelota. Al “Gaucho” parecía sentarle bien esperar y contragolpear. Pasaban los minutos y se raspaba más de lo que se jugaba. Mucha pierna fuerte y poco fútbol fue la tónica de la primera etapa. Cerca del final, Arismendi tuvo un cabezazo por el segundo palo, después de una salida en falso de Barría. Y antes de que se valla la primera etapa, Bazán hizo una gran maniobra individual que terminó con un remate cruzado que se estrelló en el poste Izquierdo.

En el complemento comenzó mejor Manantiales Bher de Ciudadela, crecía la figura de Dante Sosa en la mitad de la cancha, el “Gaucho” aprovechaba los espacios que dejaba San Martín en el fondo. El “Santo” parecía empazar a sentir el cansancio y la falta de costumbre de jugar en el sintético. Nuevamente lo tuvo Bazán, esta vez remató recto y el balón volvió a estrellarse en el poste. A partir de ahí, resurgió el amor propio de San Martín. Los dirigidos por Cabrera fueron a buscar abrir el marcador. Después de un gran desborde de Angelo Flores, increíblemente se lo perdió el “Tanque” Arismendi abajo del arco. También lo tuvo Flores con una media vuelta que pegó en el horizontal. Era el mejor momento del equipo de zona sur, pero el cansancio se volvió a hacer presente y varios jugadores se acalambraron, sobre todo en el conjunto de San Martín.

Te puede interesar
Cierre de actividades en la Escuela Infantil de la CAI

Ya en tiempo de descuento, el Santo tuvo una contra comandada por Angelo Flores, Marcos Coca lo detuvo groseramente estirandole la camiseta a más no poder, Flores reaccionó agrediendo al zaguero central del “Gaucho”. Rujano le mostró la segunda amarilla y el goleador se fue expulsado. No hubo tiempo para mucho más, se terminaron los 90 minutos más el descuento y se fueron a la ronda de penales.

Manolo Gómez ejecutó el primer tiro desde los doce pasos y San Martín empezada ganando la serie.

Hasta el tercer penal todos habían convertido. Hasta que Beaute remató a colocar y Sobarzo le adivinó el palo y se lo atajó. El último penal, el decicivo, el que definía el ascenso le quedó a Bellido que no falló y desató la euforia de San Martín, que la próxima temporada jugará en la Categorí “B”.

Comentar
- Publicidad -