viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Dana Bucemo presenta su equipo en el autódromo

domingo 15 de diciembre de 2019
Dana Bucemo presenta su equipo en el autódromo
dana-bucemo-presenta-su-equipo-en-el-autódromo
dana-bucemo-presenta-su-equipo-en-el-autódromo

Dana Bucemo luego de su debut este año en el Motociclismo de Velocidad (SuperBike) y con tres carreras disputadas ya pudo meterse en el podio. En el cierre del certamen de Motos de Pista de FEBOM (Federación Bonaerense de Motociclismo) en Roque Pérez el fin de semana pasado, Dana Bucemo logró un espectacular segundo lugar en categoría Moto 3 Femenil, subiéndose una vez más al podio.Hoy domingo presentará su moto y gran parte de su equipo en el autódromo General San Martín, especialmente a los medios de prensa y también a la gente del automovilismo, para que sepan que ella será la representante femenina del Chubut el próximo año corriendo codo a codo con los varones en el Argentino de Velocidad.

Para la provincia es un hecho histórico que una mujer corra a este nivel. Lo curioso es que Dana no viene de correr en el motocross, porque su padre Jorge Bucemo no la dejaba. Ante su deseo de correr, Jorge pensó que se achicaría si le decía que corriera en el motociclismo de velocidad, pero se equivocó, no solo aceptó sino que aprendió tan rápido que pronto estuvo en los tiempos de punta.

Dana Bucemo no solo sorprende a su familia, también en el ambiente argentino del motociclismo de velocidad. Y se preguntan quién es la chica?. La respuesta sin duda, es la hija del referente de CAMOD de Chubut y Santa Cruz en motociclismo. Seguro algo tendrá que ver la genética, pero la cuestión es que este domingo Dana estará en el autódromo.

Este año la categoría 250cc del Campeonato Argentino en el autódromo de San Nicolás, tuvo un accidente faltando dos vueltas, se pasó de largo y se golpeó la moto tal vez más que Dana, no pudo terminar (se rompió la suspensión). Luego por el Campeonato Argentino también en San Nicolás, largando en el octavo lugar logró arribar séptima.

“Fue la única mujer que corrió con los hombres. El pasado fin de semana corrió en FEBOM, por el Campeonato Bonaerense corriendo con la mujeres, por una cuestión de tiempos la hicieron correr con la 250cc de los hombres, sería Moto 3 B, largaron 27 motos. Dana clasificó con un tiempo de 1’ 14”, y puesto 16º en la general, tercera en mujeres. En tanques llenos giró más rápido bajando 4 segundos, luego bajó 4 segundos más, lo que le permitió terminar segunda en mujeres. Primera Eugenia Duchini, tercera Nahir Galarza.

uedó 13º en la general de los hombres, con ese puesto logra el segundo lugar prácticamente en el cierre del campeonato”, dice Jorge Bucemo sorprendido y feliz.
Este domingo de las 11.00 de la mañana y hasta las 16.00 se presentará Dana Bucemo en boxes, para que conozcan su proyecto del motociclismo.

“Ahora la idea es hacer pretemporada y arrancar el Argentino (SuperBike), y participando en una carrera en Mendoza y Córdoba, si es que hacen esas carreras programadas. Si no estaríamos arrancando en marzo en el Campeonato Argentino con los varones. Y también correría con las mujeres en FEBOM, pero ese sería el camino a llevar a cabo en la temporada 2020”, aseguró Jorge Bucemo.

Te puede interesar
Últimas noticias