viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Federación cayó ante Gimnasia de La Plata

domingo 15 de diciembre de 2019
Federación cayó ante Gimnasia de La Plata

Federación Deportiva perdió anoche 80 a 58 en esta edición la clasificación a la final del Argentino U13 de basquetbol de varones frente a Gimnasia de La Plata, en partido que se disputó en el Diego Simón de kilómetro tres. En U17 irán por el título hoy desde las 14 Central Argentino de Ceres y Bahiense del Norte, que es dirigido por Alejandro Navallo, el base campeón con Gimnasia de la Liga B del año 1989.

Federación Deportiva, que llegó a esta definición en forma invicta y que es local por el enorme esfuerzo de los dirigentes y autoridades, enfrentó al fuerte equipo platense, mientras que hoy jugará por el tercer lugar frente a Villa San Martín de Resistencia.
Este elenco mosconiano fue una de las sensaciones del año dentro del basquetbol local, porque festejó en todos los certámenes domésticos y provinciales que disputó y a este cuadrangular final también llegó en forma invicta. Por eso la gran expectativa que se generó para esta definición.



La que sí se armó anoche fue la final de la categoría U17 y hoy a partir de las 14 irán por el título nacional Central Argentino Olímpico de Ceres y Bahiense del Norte que se adjudicaron los partidos semifinales. Es que Central superó 93 a 82 a Quimsa de Santiago del Estero y el elenco bahiense derrotó 94 a 63 a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.
En los equipos hay varios jugadores de selección nacional y se vio una muy buena jornada, pero se destacó la presencia de Alejandro Navallo como entrenador de Bahiense. Es que Navallo quedó muy marcado en la historia grande de Gimnasia en el año 89 cuando fue campeón de la Liga B y logró el ascenso a la máxima categoría, siendo una de las figuras y uno de los destacados del campeonato en la final frente a GEPU de San Luis, inclusive siguió y jugó la primera temporada de la Liga A en el 90.
Este es el resumen:

En el Diego Simón

Ayer
U17 Quimsa de Santiago del Estero 82 - Central Argentino Olímpico de Ceres 93
U13 Villa San Martín de Resistencia 72 - Parque Sur de Concepción del Uruguay 105
U17 Bahiense del Norte de Bahía Blanca 94 - Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn 63
U13 Federación 58 - Gimnasia de La Plata 80
Hoy
Tercer puesto
10.00 U17 Quimsa - Ferro
12.00 U13 San Martín - Federación Deportiva
Finales
14.00 U17 Central Argentino - Bahiense del Norte
16.00 U13 Parque Sur - Gimnasia y Esgrima de La Plata

Te puede interesar
Últimas noticias