jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Se esterilizaron más de 100 animales en una nueva campaña masiva gratuita

domingo 15 de diciembre de 2019
Se esterilizaron más de 100 animales en una nueva campaña masiva gratuita
se-esterilizaron-más-de-100-animales-en-una-nueva-campaña-masiva-gratuita
se-esterilizaron-más-de-100-animales-en-una-nueva-campaña-masiva-gratuita

Ayer se realizó una jornada de esterilización masiva y gratuita en barrio Stella Maris y más de 100 animales fueron sacados del círculo reproductivo. La labor fue llevada adelante en un trabajo conjunto entre el Municipio y Rescatistas Independientes.

Desde las 8 de la mañana de ayer comenzaron las labores para realizar la última jornada de esterilización masiva y gratuita del año que fue coordinada por el grupo Rescatistas Independientes de Comodoro Rivadavia, contando con el acompañamiento del Municipio a través de la Dirección de Bromatología y Veterinaria, quienes aportaron tanto el recurso material como humano, disponiendo de ocho veterinarios para concretar la labor.

La actividad se desarrolló en barrio Stella Maris, en el edificio de Veterinaria, en Pedro Pablo Ortega y Dalle Mura y la concurrencia de vecinos para esterilizar a sus mascotas fue masiva, por lo que se logró sacar del círculo reproductivo a 107 animales entre perros y gatos, machos y hembras, de los cuales cerca de un 70 por ciento fueron felinos.

Los turnos fueron sacados previamente vía telefónica y en caso de inasistencias se cubrieron los mismos con suplentes justamente para poder realizar las intervenciones que estaban previstas, aunque se vieron superadas las expectativas por la afluencia de público, quienes cumplimentaron al pie de la letra las indicaciones prequirúrgicas brindadas para que los animales lleguen en el mejor estado a la operación.

Se trató de la séptima campaña masiva de esterilización en lo que va de 2019 y se pretende llegar, sumando las intervenciones diarias que se realizan en los trailers móviles ubicados en zona norte y sur, a unas 10 mil intervenciones superando el número de castraciones concretadas durante 2018 que fueron cerca de 8500.

De acuerdo a lo indicado por la directora de Bromatología y Veterinaria, Carolina Silvestre “desde 2016 a 2019 se fueron incrementando entre un 15 y un 20 por ciento las cirugías” destacó en diálogo con Crónica y subrayó que los últimos años crecieron las esterilizaciones de gatos en relación a la de canes.

Trailers
Para quienes no alcanzaron a acceder a turnos para esterilizar a sus animales en la campaña masiva, el tráiler zona sur se encuentra trabajando en barrio Isidro Quiroga en calle La Plata y Sargento García. Los turnos son otorgados de 8:30 a 12 horas en la sede vecinal.

En el caso del tráiler de zona norte continúa ubicado en barrio Castelli, en calle Virgen de Lourdes Nº 209 y los turnos son otorgados de lunes a viernes de 9 a 12 o de 18 a 19 horas en la sede vecinal o vía telefónica de 9 a 17 comunicándose al 2974755188.

Te puede interesar
Últimas noticias