martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 12.000 personas festejaron el Día del Petróleo

domingo 15 de diciembre de 2019
Más de 12.000 personas festejaron el Día del Petróleo

Caleta Olivia (Agencia) Una multitud acompañó la celebración organizada por la institución liderada por Claudio Vidal en conmemoración de los 112 años del descubrimiento del crudo, materia prima de la principal actividad de la región. Con los vehículos sorteados en las cuatro localidades, son más de 15 los autos entregados desde el 2013, cuando se puso en marcha el proyecto de este equipo de trabajo.

Ayer al mediodía, el sindicato del petróleo y gas privado Santa Cruz realizó una nueva celebración por el día del petróleo, con eventos simultáneos en Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras y Río Gallegos.

Y como de costumbre, la concurrencia fue masiva. Entre las 4 localidades, se sumaron casi 12.000 participantes, a través de la presencia de los trabajadores y sus familias y en cada una de ellas, se entregaron vehículos 0 km, motocicletas, cuatriciclos, heladeras y electrodomésticos de primer nivel y también se compartió un tradicional cordero patagónico, y se presentaron espectáculos musicales de relevancia nacional.

"En el 2013 cuando arrancamos, había muchas diferencias entre los propios trabajadores. Pero nos propusimos fortalecer estos espacios de encuentro, porque entendemos que hay que estar unidos, y siempre vamos a seguir apostando a que este gremio pueda estar mejor" puntualizó Claudio Vidal desde Las Heras.

"Los quiero de todo corazón, y ese cariño no va a cambiar" cerró el dirigente.
En esta séptima celebración del Día del Petróleo desde la asunción de Claudio Vidal, tomó relieve la importancia no solo de la conmemoración de este hito fundamental de la historia energética mundial, sino también los logros que se fueron materializando por parte de este equipo de trabajo, con beneficios en obras, servicios y prestaciones que jamás se habían disfrutado por parte de los trabajadores petroleros.

Te puede interesar
Últimas noticias