viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Preso de Comodoro condenado por homicidio, provocó un incendio en la Alcaidía

domingo 15 de diciembre de 2019
Preso de Comodoro condenado por homicidio, provocó un incendio en la Alcaidía

En la Alcaidía de Trelew un preso de Comodoro -que está condenado a varios años de cárcel por un crimen que cometió en esa ciudad- inició un cortocircuito con los cables de la luz del calabozo e inició un incendio. El siniestro fue sofocado con extinguidores por los guardias.

El recluso con problemas de conducta está confinado en un lugar al que envían a aquellos detenidos difíciles, una sala en donde están solos. Allí inició el fuego quemando un colchón a modo de protesta porque quiere que lo trasladen a Comodoro.

El hecho sucedió el viernes pero recién trascendió en las últimas horas y fue confirmado por el jefe del establecimiento, el comisario Gabriel Araujo quien explicó que el detenido que está condenado por un homicidio calificado, estuvo por algunas horas internado en el hospital y que luego volvió al centro de detención.

“Es un interno que había sido expulsado de uno de los pabellones y que estaba alojado, aislado, en lo que nosotros llamamos ‘Sala de abogados’”, explicó.

“Al parecer hizo una especie de cortocircuito con el sistema de luz de la sala y generó un incendio con el colchón prendiéndolo fuego, ante lo que el personal policial logró extinguirlo con el uso de matafuegos. Luego se lo sacó al interno y de manera preventiva lo llevamos al hospital en donde estuvo internado un par de horas con oxígeno pero no resultó lesionado, y tampoco el personal policial sufrió alguna consecuencia”.

Se trata de Enzo Uranga, tiene 35 años y había sido trasladado a la Alcaidía desde el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) a unos 20 kilómetros al norte de Trelew porque allí también tuvo problemas. Ahora las autoridades analizan la posibilidad de que sea alojado en otro establecimiento carcelario de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias