Zahira Molina impulsa el proyecto Eco Solidario Real

La ex Reina Nacional del Petróleo 2019, Zahira Molina se encuentra impulsando el proyecto Eco Solidario Real, actividad que se llevará a cabo durante cinco días, con 4 jornadas de limpieza de playas y 1 día de plantación, con el fin de unirse como sociedad para contribuir al medio ambiente. Debido a ello, desde la unión de Reinas y Misses de Comodoro Rivadavia invitan a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa. Asimismo, se solicita a las diferentes instituciones de la ciudad contribuir en lo posible con semillas y/o bolsas de consorcio preferentemente biodegradables.

La propia Zahira Molina, en diálogo con Crónica brindó mayores detalles sobre el proyecto y aseguró que la idea es darle al planeta aquello que se le está quitando de una manera simple y convocando a la sociedad comodorense a que se sume, aprovechando la repercusión del título de reinas y princesas con el que cuenta la ciudad.

“Uno como persona respira oxígeno, obtiene dióxido de carbono y las plantas hacen el proceso inverso, nos brindan a nosotros oxígeno y ahí se produce un equilibrio, pero con la contaminación, el humano rompe ese equilibrio, produciendo calentamientos globales. Entonces como no se hace nada para devolvérselo, se me ocurrió esto”, agregó.

En esta línea, sostuvo que la actividad comenzará este domingo 15 de diciembre y se extenderá hasta el jueves 19 de diciembre de 9 a 12 horas. “El primer día estaremos en la playa de Restinga Alí, luego haremos lo propio desde la Universidad hacia Km. 5, el 17 en el Colegio Biología Marina y alrededores, el 18 será la plantación en una plaza de Km. 8 recientemente inaugurada por la Municipalidad y el 19 limpiaremos la Costanera y la plaza de ese sector”.

Te puede interesar
Luque viajará a Buenos Aires para gestionar obras y temas vinculados al transporte público

Quienes deseen ser parte del proyecto, deben asistir con una gorra para uso personal y evitar la insolación, bolsas de consorcio o biodegradables y guantes de látex. “La idea es unirnos como sociedad y cuidarnos entre nosotros y nuestro futuro, como el de las generaciones venideras”.

Para culminar, la ex Reina Nacional del Petróleo remarcó que ante cualquier duda, comunicarse por mensaje privado vía Facebook o Instagram a Zahira Molina o al teléfono celular 297-5078246.

“Como expectativa tengo que esto sirva como impulsor a que más gente tome iniciativa de este tema y que se hable mucho más de lo que se está hablando. Me parece que hablan mucho del futuro de nosotros y que más como jóvenes debemos ayudarnos a nosotros mismos, al futuro de nuestros padres, abuelos y la generación que viene”, finalizó Molina.

Comentar
- Publicidad -