viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de zona norte preocupados por los nuevos recorridos de los colectivos de Astra y Diadema

domingo 15 de diciembre de 2019
Vecinos de zona norte preocupados por los nuevos recorridos de los colectivos de Astra y Diadema

Desde la vecinal de Astra su presidenta, Mariana Córdoba expresó su preocupación por la medida que adoptó el Ejecutivo Municipal hace algo más de un mes, mediante la cual ahora los colectivos que vienen desde Astra y Diadema no se dirigen más hasta el Hospital Regional. “Es un peligro para los jubilados y los chicos que tienen que ir a la Escuela de Arte”, dijo la vecinalista.La decisión del gobierno local de acortar el recorrido de los colectivos que vienen desde zona norte generó polémica y quejas de los vecinos, quienes afirman que “es una medida que atenta contra la gente”. Mariana Córdoba, presidenta de la Asociación Vecinal de Astra, en diálogo con Crónica se refirió a la medida adoptada por el Ejecutivo Municipal. “Esto que hizo el gobierno genera consecuencias. Es un peligro para las criaturas que tienen que ir hasta el Colegio de Arte, quizá ahora no porque estamos en verano y no hay clases. Pero en invierno, a las siete de la mañana está oscuro. En Astra tenemos dos nenas que van a esa escuela. También tenemos el problema de los jubilados, no se les puede pedir que caminen hasta el hospital”, se quejó la mujer.

En este sentido, la vecinalista indicó que, en conjunto con otras asociaciones vecinales presentaron una nota al Ejecutivo quejándose por la decisión adoptada. “Esto no afectó solamente a Astra, afectó a Palazzo, a Kilómetro 8 y un montón de barrios más. En la nota le planteamos al gobierno que ellos se van a tener que hacer responsables si una nena es violada o si matan a un jubilado para robarle la jubilación”, planteó Córdoba.

Por el momento, desde el gobierno no se ha brindado una respuesta formal por el reclamo de los vecinos. En este marco, la presidenta de la vecinal de Astra remarcó: “desde mi postura, yo voy a seguir reclamando e insistiendo con que cambien el recorrido de nuevo.

Ahora está todo frenado porque vienen las fiestas y porque los chicos terminaron las clases. El problema lo vamos a tener en marzo, ¿qué va a pasar cuando los chicos arranquen las clases de nuevo? En esa época va a haber más movimiento en Comodoro. Pienso que, de última, si es un problema de presupuesto, podrían llamar a licitación y que otra empresa se haga cargo del recorrido, pero no pueden hacernos esto”.

Te puede interesar
Últimas noticias