jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El barrio Astra celebró su 107° Aniversario

sábado 14 de diciembre de 2019
El barrio Astra celebró su 107° Aniversario

El homenaje a uno de los barrios históricos de la ciudad incluyó diversas actividades además del acto central encabezado por el viceintendente, Othar Macharashvili. Los vecinos del sector, agradecieron al Municipio por las gestiones realizadas por el barrio y solicitaron que continúe el acompañamiento para el mejoramiento del lugar.



Junto al viceintendente, estuvieron presentes el secretario General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo y concejales.

El acto central tuvo lugar en la plaza principal y posteriormente hubo exposición de talleres, imposición de placas en el cine teatro y la presentación del coro de la Federación de Comunidades Extranjeras.

En ese marco, el viceintendente habló sobre la importancia del sentido de pertenencia con el barrio y la relevancia de cada sector para el crecimiento de la ciudad y destacó que “yo veo hoy la posibilidad de juntarnos y de trabajar con las organizaciones del barrio, públicas, privadas y el Estado debe tener un rol preponderante”.

“Por eso –dijo- en esta nueva conducción de Juan Pablo Luque, con un gran equipo, del cual estoy orgulloso de ser parte, tenemos como eje poner en valor el espacio público y el ordenamiento territorial”. Y felicitó a los vecinos “por estos 107 años, que son para reflexionar sobre dónde estamos y hacia dónde queremos ir”.

Del mismo modo, se expresó sobre el trabajo que se debe realizar para recuperar el sentido de pertenencia y manifestó que “tenemos que lograr que la gente joven crea en los dirigentes, volver a creer en nosotros mismos, volver a generar la confianza y tenemos que buscar que Astra vuelva a sentir que es parte de esta ciudad”.

107 años de historia del ex campamento petrolero

Durante el acto, la vecinalista de Astra, Mariana Córdoba, habló sobre el sentimiento que tienen quienes viven en ese sector y señaló que “hoy no es un dia más para quienes somos parte de este querido barrio, no es un dia más en la vida de nuestras familias, hoy es un dia en que recordamos a quienes forjan la historia de esta comunidad”.

“Queremos decirle gracias a las autoridades locales por dejarnos ser parte de este gran Comodoro. Gracias por hacernos sentir un lugar especial que cada vez más invita al descubrimiento como circuito turístico y pedirles que nos permitan trabajar por un Comodoro para todos porque somos pocos pero somos valientes”, remarcó.

Te puede interesar
Últimas noticias