viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio acompañó el acto inaugural del torneo de básquet adaptado “Día del Petróleo”

sábado 14 de diciembre de 2019
El Municipio acompañó el acto inaugural del torneo de básquet adaptado “Día del Petróleo”

El viceintendente, Othar Macharashvili, encabezó la comitiva municipal que participó de la apertura del torneo que se disputará en nuestra ciudad. En ese marco, destacó la importancia de este tipo de eventos en Comodoro Rivadavia, teniendo en cuenta que los equipos participantes, provienen de otras provincias e incluso, del vecino país de Chile. “Los sueños se pueden cumplir si les ponemos todo el empeño”, dijo.



Estuvieron presentes en el acto, el secretario Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; el secretario de Deportes, Raúl Portas; el técnico nacional, profesor Luciano Della Fontana; referentes de Los clubes Ave Fénix de Ushuaia; Crigal de Rio Gallegos; Armadillo de Coyhaique y Unión Comodorense.

En ese marco, Macharashvilli indicó que “yo tengo mucha pasión por esto y, los que amamos este deporte, contagiamos el entusiasmo. Lo que se está generando hoy tiene mucho que ver con una persona que es el intendente mandato cumplido, Carlos Linares, que trabajó, no solo por el básquet, sino por otros deportes inclusivos”.

“Cuando salimos por las sillas, que no las teníamos, Carlos –Linares- generó los fondos y la forma para poder sustanciar esto; y tuvimos que articular con Fundación Crecer, que va a apoyar el deporte adaptado. Todo ese esfuerzo y esa pasión, es lo que está fundando esta nueva organización y competencia”, expresó.

Del mismo modo, el viceintendente, hizo hincapié en que “el compromiso de este Municipio es seguir con la misma línea política que veníamos teniendo. Juan Pablo Luque es dirigente del básquet y va a seguir apoyando estas actividades, como todos y cada uno de los que estamos con él. Estoy orgulloso y emocionado por los invitados que tenemos en la ciudad y por pensar en que los sueños se pueden cumplir si ponemos todo el empeño”.

Fuerte compromiso con el deporte inclusivo

Por su parte, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, en concordancia con el viceintendente, manifestó la decisión de dar continuidad al acompañamiento que se venía brindando al deporte adaptado y sostuvo que “estamos en una etapa nueva porque esto de tener la competencia y que nos tengan que evaluar, nos va a permitir crecer”.

“Las puertas del Ente van a estar siempre abiertas, en todo momento, para trabajar y para poder mejorar. Lo que sea necesario para poder capacitarnos, y que el equipo, no solo nuestro sino de toda la Región Patagónica, se encuentre en las condiciones necesarias para empezar esta Liga, que arranca hoy y que creo que va a continuar todo el 2020 de la mejor manera”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias