viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Festival solidario “Un regalo por una sonrisa”

sábado 14 de diciembre de 2019
Festival solidario “Un regalo por una sonrisa”

Navidad solidaria en el Quirno Costa.
Miguel Cárdenas, organizador del evento, se presentó en la redacción de Crónica y contó detalles sobre el festival que tendrá lugar este sábado 14 de diciembre en la plaza Quirno Costa. “Queremos juntar juguetes para donar en alguna institución y que los chicos tengan una navidad más linda”, dijo el músico local.

Este sábado 14 de diciembre, a partir de las 15 y hasta las 21, en la plaza Quirno Costa, ubicada entre las calles Lisandro de la Torre y San Cayetano, se llevará a cabo un festival solidario de bandas de música. El objetivo del mismo es recaudar juguetes para donar en alguna institución que trabaje con chicos carenciados. La entrada es libre y gratuita y los que deseen pueden colaborar con un juguete para donar.

“En principio, la idea me nació a mí, pero después se fue sumando más gente. Es algo que organizamos en conjunto con varios amigos. La verdad es que solo no podría hacer nada, así que la ayuda de los chicos es muy valiosa. Lo bueno del festival, lo que más destaco, es justamente la participación de los jóvenes del barrio. También contamos con el apoyo de la vecinal, eso es algo muy bueno”, expresó el organizador del evento.

En la misma línea, destacó el lema del festival y la intención final del mismo: “el lema es ‘un regalo por una sonrisa’. Queremos recaudar juguetes para donar en alguna institución, en algún comedor o merendero, como corresponde. La idea es que la gente se cope y que todos podamos pasar una tarde llena de música, de cultura. En el barrio tenemos muchas bandas. Hace años que queríamos hacer algo así y no se nos daba, recién ahora lo pudimos hacer”.

Un total de siete bandas se presentará durante el festival: Plata No, Male Aroca, Demasiada Presión, Los Chinos Censurados, Andy de la Fuente, Buscando Recursos y La Banda Juanka. Además, el Ballet Salamanca se presentará para el público. “Va a ser muy variado el ambiente musical. Vamos a tener cumbia, comerciales, folclore, rock, punk y más géneros. Tenemos buenas expectativas porque el evento está teniendo mucha difusión en medios de comunicación. Queremos entregar los regalos antes de Navidad, seguramente el 22 o 23 de diciembre”, concluyó Cárdenas.

Te puede interesar
Últimas noticias