“Debemos ser la gran ayuda de Vaca Muerta”

En línea con lo que es el cambio de mando político a nivel nacional, ‘Loma’ Ávila afirmó que “no vamos a salir a hacer conflictos, vamos a esperar hasta febrero las inversiones en paz, con tranquilidad. Hay que darle tiempo este Gobierno. No olvidemos que debemos tener responsabilidad y si queremos construir una Argentina nueva, con más trabajo, mayor seguridad, más salud, para que el país arranque hay que empujarlo y eso se logra con el esfuerzo de todos”.“Este es un año difícil. Miremos cómo está el propio Vaca Muerta hoy: paralizado y con una enorme cantidad de despidos, o lo que pasó en Santa Cruz, en Mendoza. Ahí es donde viene lo que le estoy pidiendo al sector político de la provincia y al municipal, que tenemos que volver a la actividad y volver a poner a Chubut otra vez en la mesa con todas las provincias que producen lo Convencional”, subrayó.

En ese sentido, indicó que “debemos ser la gran ayuda de Vaca Muerta. No nos podemos comparar ni tenemos cómo hacerlo; pero sí lo que debemos hacer es abastecer el país para que Vaca Muerta exporte todo lo que saca, porque ahí van a entrar los dólares que necesita la Argentina y nosotros ser el consumo interno. Porque tenemos la fuerza y la voluntad, y si somos inteligentes para hacerlo, ser una alternativa para que cuando el inversor venga, se quede. Esa alternativa son ustedes (los trabajadores), que entienden que muchas veces los conflictos se arreglan en la discusión y no en un corte de ruta o un paro que lo único que perjudica es al compañero de al lado, porque lo deja sin salario, sin trabajo”.

Te puede interesar
Este domingo llegan los Reyes Magos a la costanera

“Esta doctrina que hemos practicado en los últimos tiempos, nos ha dado la oportunidad de tener hoy la Cuenca con mayor cantidad de equipos en actividad. Esto no es gracias al dirigente gremial o a la Comisión Directiva ni al Cuerpo de Delegados; tampoco del sector político. Esto es gracias a todo el esfuerzo que hacen cada día, las 24 horas, los trabajadores petroleros”, concluyó Ávila.

Comentar
- Publicidad -