Scaruli: “Quiero un Comodoro grande para mis hijos y nietos”

Miguel Scaruli, presidente del Centro de Jubilados de YPF, en diálogo con Crónica se refirió a la efeméride que conmemora el descubrimiento del “oro negro” en Comodoro Rivadavia. El jubilado hizo hincapié en la necesidad de cuidar el recurso natural y en aportar capital económico para el crecimiento de la ciudad petrolera.

Al comienzo, Scaruli recordó su época de trabajador y habló sobre su retiro: “me retiré, o mejor dicho, nos retiraron en el año 1991, cuando vino la privatización de YPF. Entré a los trece años a trabajar a la empresa y permanecí durante cuarenta años. Salí del colegio Deán Funes en diciembre y en enero ya estaba trabajando. En ese entonces, los jóvenes salían muy preparados en distintas materias, había torneros, electricistas, de todo, eran la mano de obra que en ese momento necesitaba la empresa”, recordó el jubilado petrolero.

Deseos para el futuro
Por otra parte, el referente de los jubilados ypefianos de Comodoro se refirió al uso del petróleo hoy en día y brindó su postura de cómo habría que usar el recurso natural: “mi deseo es que el petróleo sea utilizado de buena manera. Este recurso es algo bueno para la ciudad, pero hay que saber usarlo. Hay que mejorar la ciudad, por supuesto, y estoy seguro de que las nuevas autoridades lo van a hacer. Comodoro es un lugar muy grande, sé que vamos a seguir creciendo. Yo quiero un Comodoro grande para mis hijos y nietos, quiero que ellos tengan un mejor futuro, porque de acá no se quieren ir” expresó.

Te puede interesar
Luque: “Tenemos que darle un desarrollo turístico a la Costanera”

Por último, habló sobre la actualidad del Centro de Jubilados y destacó las actividades gratuitas y servicios que se brindan a los afiliados. “Tenemos servicio médico para nuestros jubilados, actividades como yoga, zumba y folclore. A partir de las nueve de la mañana estamos disponibles, tomamos esto como un trabajo. Pienso quedarme en el Centro de Jubilados, el día que no pueda venir más me iré a mi casa, pero mientras tanto seguiré estando, seguiré colaborando con los jubilados; es lo que me interesa”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -