Arcioni: “Para Comodoro ahora también hay aires de esperanza”

Ayer tras el acto por el 112º Aniversario del Descubrimiento del Petróleo, el gobernador Mariano Arcioni brindó una rueda de prensa donde habló sobre distintos temas entre los que figuraron la situación tensa que existía entre provincia y municipio, la coparticipación y finanzas de Chubut.

“Hoy tenemos un año de esperanza, mirando hacia el futuro, con reconocimientos, compromisos y hoy está plasmado el apoyo hacia el doctor Juan Pablo Luque, por su trayectoria y porque es hombre de bien. Terminamos con esas disputas que hemos tenido, estériles, miserables, personales que se han mantenido con el exintendente, irrespetuosas en muchos casos y las he soportado, hoy para Comodoro también hay aires de esperanza, es un camino que vamos a recorrer juntos porque tenemos que hacerlo entre todos” aseguró el mandatario provincial.

Sobre la coparticipación explicó que “acá se produce más del 40 por ciento del petróleo del país, y se exporta más del 55 por ciento, a través de distintas políticas la quita de coparticipación del año ‘86 nos afecta por eso nosotros tenemos que discutir esa coparticipación federal, por lo que estamos aportando y lo que aporta Comodoro”, y añadió que “los porcentajes siguen siendo interesantes, se han mantenido entre un 6 y 8 por ciento y para la provincia entre un 12 y 15 por ciento”.

Te puede interesar
Luque viajará a Buenos Aires para gestionar obras y temas vinculados al transporte público

Finanzas

Sobre la situación económica de la provincia, Arcioni aseveró que “estamos pagando de acuerdo al cronograma, el aguinaldo se va a pagar. Las finanzas de la provincia no son de las mejores pero estamos cumpliendo con obligaciones de deuda, estamos pasando cerca de 30 millones de dólares de deuda, y no dejamos de pagar sueldos”.

Paritaria nacional

Finalmente, en cuanto a la discusión paritaria para el sector docente que se daría a nivel nacional, el gobernador sostuvo que “abrir una discusión única me parece que va a ser por parte de los gremios un gesto muy importante para la Nación, descomprime donde hay una misma paritaria la situación para la provincia y hay un consenso de todos”.

Comentar
- Publicidad -