jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni encabezó el acto por el Día del Petróleo

viernes 13 de diciembre de 2019
Arcioni encabezó el acto por el Día del Petróleo

El gobernador y el intendente Juan Pablo Luque encabezaron en esta ciudad el acto central a 112 años del descubrimiento del primer yacimiento.

Esta mañana y en las instalaciones del Centro de Jubilados YPF de Km. 3, el gobernador Mariano Arcioni presidió el acto central por el 112 aniversario del descubrimiento del petróleo.

"Hoy tenemos un aire de esperanza, con reconocimientos, con compromisos y eso esta plasmado. El apoyo hacia Juan Pablo Luque por su trayectoria estará, ya que es un hombre de bien que trabajó para Comodoro. Basta de esa disputas con el ex intendente Carlos Linares", señaló Mariano Arcioni.



Asimismo, el gobernador remarcó que para Comodoro Rivadavia también hay un aire de esperanza y un nuevo camino que deberán recorrer entre todos.

Regalías

En cuánto a este tema, Arcioni sostuvo que "debemos discutir la coparticipación federal por lo que estamos aportando y por lo que aporta Comodoro. Hoy la regalías tienen un porcentaje muy interesante. Estamos seguros que todo mejorará".



Por su parte, Juan Pablo Luque exclamó que es un día importante para recordar y ver lo que se pretende como ciudad y región respecto a un recurso que les ha dado tanto a gran parte de la comunidad, dándole un valor agregado que les permita generar alternativas.

"Debemos dejar los recursos y empezar a trabajar en alternativas que nos permitan a la región generar un mejor sistema de calidad de producción y que nos permita crecer. Es importante que tratemos de trabajar con la provincia, dándole vuelta a la página. Me gusta hablar de frente y defender los intereses de Comodoro, por eso si trabajamos juntos con Arcioni vamos a poder beneficiar a mucha gente", concluyó el intendente.

Te puede interesar
Últimas noticias