miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Decidirán si el hombre que asesinó de nueve puñaladas a su expareja es culpable

viernes 13 de diciembre de 2019
Decidirán si el hombre que asesinó de nueve puñaladas a su expareja es culpable

El 2 de abril del año pasado en Mar del Plata, Nicolás Mansilla esperó que su expareja, Eliana Domínguez, bajara del colectivo, la arrastró de los pelos y la asesinó de nueve puñaladas. Para los peritos "tuvo capacidad para delinquir". Ahora, los jueces serán los que decidirán si lo condenan o no por el femicidio.

Mansilla fue detenido minutos después a cuatro cuadras de distancia del lugar del crimen, en su casa. La policía lo encontró debajo de una mesa, con heridas cortantes en sus brazos y en un aparente estado de inconsciencia.

En su pedido de elevación a juicio el fiscal Fernando Castro imputó a Mansilla por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género. Para la mamá de la joven asesinada, además, lo "tenía premeditado".

"Nicolás estaba esperándola en mi casa. Cuando se bajó del colectivo la fue a buscar y le dio nueve puñaladas", recordó la mujer. Para atacarla usó un cuchillo de acero de 30 centímetros con la inequívoca intención de matarla.

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, Eliana fue quien quiso terminar la relación porque le tenía miedo a Mansilla. Varios testigos hicieron referencia a episodios anteriores de violencia que incluyeron insultos, malos tratos y hasta que una oportunidad la había tomado del cuello o pateado.

Los pericias psicológicas y psiquiátricas determinaron que el imputado no presentaba "alteraciones sustanciales compatibles con un estado alterado de la conciencia o alteración morbosa de sus facultades mentales por lo que tuvo capacidad para delinquir”.

El juicio a Mansilla tiene confirmada dos audiencias para los días 16 y 19 de diciembre próximos en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 con los Jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y un tercer magistrado a confirmar.

Te puede interesar
Últimas noticias