jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno envió al Congreso la convocatoria a sesiones extraordinarias

viernes 13 de diciembre de 2019
El Gobierno envió al Congreso la convocatoria a sesiones extraordinarias

Tal como había anunciado durante la jornada el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Gobierno envió este jueves 12 de diciembre al Congreso la convocatoria a sesiones extraordinarias hasta el 31 de diciembre, con el objetivo para tratar el proyecto de ley de "solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia económica".

Los temas a tratar serán:

Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

Viajes al exterior del presidente

Entrada de tropas extranjeras para ejercicios militares

El Poder Ejecutivo encabezado por el presidente Alberto Fernández destacó, al oficializar el pedido a los legisladores, que el mismo comenzará a regir este 13 de diciembre.

El temario de las extraordinarias incluye otros dos proyectos que deben aprobarse todos los años y constituyen tramites de un tenor meramente burocrático : la autorización para que el Presidente salga del país y el permiso para la entrada y salida de tropas para ejercicios militares.

El miércoles, el ministro Guzmán había adelantado respecto a la Ley de Ley de solidaridad y reactivación productiva, que incluiría "detalles de los aumentos que se darán a los sectores más vulnerables", como jubilados y planes sociales, pero no brindó precisiones sobre el nivel que podrían tener esas mejoras. "La cuestión social estará en el centro del programa económico integral que pensamos en llevar adelante", agregó el flamante titular de Economía, calificando de "inaceptable y muy grave" lo actuado por la gestión de Mauricio Macri en el rubro jubilaciones. "En el único año en el que la economía creció durante su mandato se decidió cambiar la ley para no compartir el crecimiento con los jubilados", enfatizó Guzmán.

Te puede interesar
Últimas noticias