viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Trump celebró la victoria de Johnson y busca un pacto comercial

viernes 13 de diciembre de 2019
Trump celebró la victoria de Johnson y busca un pacto comercial
trump-celebró-la-victoria-de-johnson-y-busca-un-pacto-comercial
trump-celebró-la-victoria-de-johnson-y-busca-un-pacto-comercial

Con la victoria política del conservador, el Reino Unido podrá avanzar con el "brexit", la salida de a Unión Europea, por lo que Estados Unidos quiere convertirse en su principal socio económico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este viernes la victoria electoral del primer ministro británico, Boris Johnson, como una vía libre para llegar a un acuerdo comercial entre Washington y Londres tras el "brexit".

"¡Felicidades a Boris Johnson por su gran VICTORIA! ¡El Reino Unido y Estados Unidos serán ahora libres para llegar a un acuerdo comercial masivo tras el brexit!", afirmó Trump en un tuit escrito de madrugada tras confirmarse los resultados.

"Este acuerdo -agregó- tiene el potencial de ser mucho mayor y más lucrativo que cualquier acuerdo que podamos hacer con la Unión Europea. ¡Celebra Boris!".

El Partido Conservador de Johnson arrasó en los comicios de este jueves en el Reino Unido al obtener 362 (47 más que en 2017) de los 650 diputados de la Cámara de los Comunes, una mayoría que le permitirá hacer efectiva la salida de la Unión Europea.

Trump ha mostrado siempre buena sintonía con Johnson desde que este accedió al poder en substitución de Theresa May, con la que mantuvo algún encontronazo.

Además, el líder norteamericano no ha escondido nunca su apoyo a la salida del Reino Unido de la Unión Europea y hasta llegó a invitar a su campaña presidencial de 2016 a uno de los artífices del "brexit", el líder ultraderechista Nigel Farage.

Este pasado agosto, después de que Johnson accediese a su nuevo cargo, Trump le prometió un pacto bilateral de comercio "bastante rápido" y de amplio alcance una vez que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

Te puede interesar
Últimas noticias